Descubre

Acantilados Moher y la costa oeste de Irlanda

Home Guías Irlanda Oeste de Irlanda


  • Duración 1 días
  • Tipo de viaje RoadTrip
  • Comparte ésta guía

El mar ha esculpido paisajes que quitan el hipo en la costa oeste irlandesa, kilómetros de acantilados, permiten disfrutar de la dureza del océano y disfrutar de su rugido.


La isla de Irlanda ha sabido soportar el paso de los años y sucumbir al rugido y deseos del mar, esculpiendo acantilados verticales a lo largo de toda su costa, en la que habitan gran cantidad de fauna autóctona.

Así es, nos estamos refiriendo sobre todo a los Acantilados Moher, Cliffs of Moher; en inglés o Aillte an Mhothair en irlandés, traducido al castellano acantilados de la ruina. Sus paredes verticales en dónde se escucha el sonido del mar golpeando las rocas y los senderos serpenteantes al borde del acantilado que te posibilitarán sacar las mejores fotos de tu viaje.

Esta zona Oste de irlanda con un áspero habitad y aspecto lunar como ocurre en el Burren, es una zona famosa también por su multitud de castillos, cuevas y su rica historia y cultura celta arraigada en el paisaje y en sus gentes.

Los castillos de esta zona de irlanda reflejan su belleza en las aguas del mar, como sucede con el castillo de Dunguaire en Kinvarra, un pueblo tradicional de pescadores que guarda un secreto en sus casas, siendo cada una de un color diferente y con vistas al mar.

La rudeza del mar y su voluntad hizo que nuestra armada invencible dejase de serlo, haciendo naufragar las fragatas San Esteban y el San Marcos, en un punto de la costa cercano a los acantilados Moher, la leyenda de los autóctonos recuerda este punto al referirse a Tuama na Spainteach (“la tumba de los españoles”), hoy en día llamado Spanish Point, donde se erigió un monolito en memoria de la Armada invencible española.

Y es que toda la Isla Irlandesa y en especial el oeste, esconden secretos que están esperando ser descubiertos por los viajeros que se atreven a indagar en la historia y conocer su cultura. ¿Te atreves?

Saber más

Plan de Ruta

1. Kinvara

Kinvara

No se puede describir la calma y la tranquilidad de este rincón de Irlanda, en el colorido y hermoso pueblo de pescadores de Kinvara, en el que ninguna casa tiene el mismo color, alberga un pequeño secreto en la Bahía de Galway, el castillo medieval de Dunguaire Castle, el cual, se refleja mágicamente en el intenso azul del mar

El castillo medieval es el elemento más destacado del pueblo y ofrece unas vistas impresionantes de la bahía de Galway.

Puedes caminar por su costa visitando los pubs pintorescos y los edificios antiguos que adornan el pueblo.

Los días soleados, los colores de las casas se encienden, el mar brilla como un espejo que reflecta los rayos del sol y todo se vuelve cristalino como el cristal.

Saber más

2. Dunguaire Castle

Dunguaire Castle

En la costa sur de la bahía de Galway emerge la silueta solitaria, una casa torre del siglo XVI, es el castillo medieval de Dunguaire, que fue construido en 1520 en el lugar del palacio del legendario rey Guaire, del que recibió su nombre

Con 28 lugares de rodaje de Game of Thrones en Irlanda del Norte, este país seguramente te recordará a los Siete Reinos.

Merece la pena bajarse del coche y tomar el camino que rodea el castillo. Este camino ofrece unas vistas maravillosas de la bahía y permite disfrutar escuchando el sonido de las gaviotas y la brisa del mar rozando tu cara, realmente una delicia para desconectar un momento de nuestras bulliciosas vidas.

El castillo se encuentra cerrado habitualmente, aunque desde abril hasta mediados de octubre, la fortificación del siglo XVI acoge el banquete del castillo de Dunguaire con cenas de época y con juglaglares.

Si solo quieres ver el castillo, no es necesario que asistas al banquete. Dunguaire es lo suficientemente impresionante con su torre de 23 metros de altura y su posición táctica con un afloramiento rocoso con vistas a la bahía de Galway.

Saber más

3. Acantilados de Moher

Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher, en inglés) son una de las principales atracciones turísticas de Irlanda, con una vertiginosa altura de 214 metros, extendiéndose por los condados de Cork y Kerry más allá, y desde la torre de O'Brien, incluso puede verse las islas de Aran al norte

Los Acantilados de Moher se encuentran en la costa del condado de Clare, a unos 75 kilómetros al sur de la ciudad de Galway

Lo más llamativo de los Acantilados de Moher es la percepción que se tiene del paisaje y que cambia completamente si se contemplan desde lo alto del acantilado o en barco desde el mar. Son las dos formas, completamente diferentes, de disfrutar del lugar.

El pueblo más cercano a los Acantilados es Doolin, un diminuto reducto habitado en la costa que sirve como lugar de paso para ir a los Acantilados o embarcarse hasta las cercanas Islas de Aran.

Saber más

4. Spanish Point

Spanish Point

Spanish Point se encuentra en la costa oeste del condado de Clare, Irlanda, y en la ruta costera del Atlántico

Spanish Point toma su nombre del desafortunado naufragio de 1588, cuando muchos barcos de la Armada Española dejaron atrás las islas Orkney para adentrarse en el Atlántico Norte y la Gran Tormenta del 21 de septiembre de 1588 hizo que más de 200 hombres se ahogaran en estas aguas. Aquellos que sobrevivieron al naufragio y hundimiento de sus barcos y llegaron a tierra fueron ejecutados por Sir Turlough O'Brien de Liscannor y Boethius Clancy, Alto Sheriff del Condado de Clare en ese momento.

Saber más

5. Shannon

Shannon

La ciudad de Shannon en el condado de Clare, de la provincia de Munster siendo una base ideal para explorar una de las regiones más mágicas de Irlanda

La región de Shannon abarca los condados de Clare, Limerick, Tipperary y Offaly. Clare tiene una abundancia de riquezas visuales del famoso río Shannon y Lough Derg, que forman su límite este y el oeste hacia su escarpada costa atlántica con imponentes acantilados y playas doradas. Su suave paisaje ondulado es agradable a la vista desde el hermoso Golden Vale en el este hasta el estuario de mareas Shannon Estuary en el oeste. La parte suroeste de Irlanda es geográficamente diversa y cuenta con una costa dividida repleta de acantilados, calas e innumerables torres y fortalezas construidas para los reinos de la cerca del condado de Clare enterrados hace mucho tiempo.

Saber más

6. Castillo de Bunratty

Castillo de Bunratty

Conoce cómo era la vida en Irlanda en el siglo XIX, camina entre hermosos jardines y disfruta de un banquete medieval en el castillo de Bunratty, perfectamente restaurado, es una hermosa y bien conservada torre cuadrada en Irlanda Occidental, en el condado de Clare, data de 1425, es una de las fortalezas medievales más auténticas y completas de Irlanda

Fue construido a mediados del siglo XV, época en que los MacNamara construyeron una fortaleza en 1425 sobre un antiguo centro de comercio vikingo del siglo X y posteriormente se realizó una restauración den 1954.

Ubicado a orillas del río Ratty, se trata de un complejo formado por un castillo y una serie de casitas reconstruido, que te harán viajar en el tiempo hacia los alos 1800 kientras observas representaciones de viviendas, tabernas, tiendas y talleres rurales, el fuego de turba en la chimenea, un molino hidráulico, animales vivos, muebles rústicos.

Saber más

Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Irlanda, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI o el pasaporte en regla.

Moneda

La moneda oficial es el Euro en toda la isla, a excepción de Irlanda del Norte, en la que la moneda oficial es la Libra esterlina y el cambio suele estar en torno a los 0,85 pounts por un euro, aunque es conveniente consultar un conversor de moneda online antes de viajar al país. Existen monedas de ‎1‎, ‎2‎, ‎5‎, ‎10‎, ‎20‎, 50p; ‎£1‎, ‎£2, y billetes de ‎£5, £10, ‎£20‎, ‎£50. La moneda puede cambiarse en los bancos o casas de cambio nada más llegar al país.

Tarjetas de crédito

Los cajeros de Reino Unido, funcionan generalmente sin problemas con las tarjetas de crédito y débito españolas. Para pagar compras, las tarjetas son aceptados en todos los establecimients, como centros comerciales, hoteles y restaurantes. Por ello, no es necesario llevar el dinero en metálico.

En algunos comercios, incluso te preguntarán en que divisa quieres pagar, si en Euros o en Libras. Esto dependerá de las comisiones que te aplique tu banco después por cada transacción.

Ria, oferece al viajero un servicio de cambio de divisa extranjera, sin necesidad de desplazarte de tu casa. Solicita cómodamente ahora mismo, desde donde estés, el cambio de moneda y el envío cómodamente a tu casa antes de tu viaje.

Salud

La UE ofrece información sobre todos los países de la UE e Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, actualizada diariamente con datos debidamente verificados procedentes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y los Estados miembros.

Para conocer las restricciones existentes en Irlanda por el coronavirus puedes visitar la web de la unión europea

Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni el de Sanidad recomiendan ponerse ninguna vacuna para viajar a Irlanda, ya que no existe ningún riesgo sanitario en el país. Por otro lado, sí es necesario viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para para poder recibir tratamiento médico en Irlanda. Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española.

No obstante, si quieres viajar más tranquil@, puedes contratar un seguro como el de Seguros IATI con un 5% de descuento, con el que estarás protegid@ y tranquil@ durante todo tu viaje.

¿Cómo viajar?

Dublín (DUB) Situado en la localidad de Collinstown, a 10 km al norte de Dublín

Las compañías Iberia Express, Ryanair y AirLingus conectan Madrid con la capital de Irlanda, Dublín, varias veces al día los 7 días de la semana.

Para encontrar un buen vuelo barato a Dublin, puedes usar el comparardor de vuelos Skyscanner.

Coche 26 min

Taxi por el precio de 25€ur - 30€ur (30min)

Autobús Aircoach tiene cinco rutas y sus cómodos autobuses azules te pueden dejarte incluso en Belfast. Cuesta 11€ur (Ida y Vuelta), 7€ur Ida, con una duración de sólo 30 minutos.

Autobús Airlink 747 (autobus urbano de Dublín) por 6€ur ida o 10€ur la ida y vuelta, en aproximadamente 1 hora y unas 10 paradas se llega al centro de Dublin.

¿Cómo moverse?

Si quires anticipate en la reserva de coche de alquiler desde España puedes utilizar el buscador de ofertas de autoeurope.es

Utiliza la aplicación Moovit para moverte en transporte público por la ciudad.

¿Dónde dormir?

En éste viaje elegimos Jurys Inn Christchurch Dublin se encuentra en la plaza Christchurch, frente a Christchurch.

Otras opciones económicas en Dublin pueden ser, Generator hostel, un moderno hostal en el corazón de Dublín, el cual ofrece tanto habitaciones compartidas como habitaciones individuales

Puedes concontrar otros hoteles y comentarios de los turistas en Tripadvisor.

Destinia suele tener unas buenas ofertas en hoteles, con la que planificar tu próxima escapada.

También puedes encontrar otras opciones de alojamiento en el buscador de Booking

¿Batería baja?

En Dublin, hay gran variedad de opciones para comer, sobre todo cerca del hotel

En Dame lane existen locales para tomar algo e incluso cenar.

Si te gusta la carne, éste es tu sitio: The Bull & Castle, Hay varios en Dublín del mismo grupo, pero el que suele estar menos concurrido es el de la plaza Christchurch

The Pig's Ear es un sitio peculiar, un poco pequeño pero con buena comida, combiene reservar.

THE PORTERHOUSE está bien para tomarse una pinta y picar algo, sus hamburguesas están buenas. También fabrican su propia cerveza. La Oyster estaba bastante buena. Nosotros fuimos al que está cerca de Saint Stephen Green park, menos masificado que el de temple bar.

Una opción más turística es el propio Temple bar o Oliver St. John Gogarty, éste último es excesivamente turístico y masificado para mi gusto, la comida es mediocre. Temple Bar, suele tener música en directo.

Puedes descubir más opciones en Tripadvisor.. Es un buen referente, para encontrar algún sitio que te interese.

Más Información

Tira de super!

Como siempre viajamos con un presupuesto ajustado, no siempre vamos a comer en restaurantes.

Aldi o Lidl, Spar, Tesco o SuperValu – Son algunas de las opciones disponibles.

Dublin Pass

Dublin Pass es una tarjeta turística personal e intransferible.

Acceso gratuito y prioritario a más de las 30 principales atracciones de Dublín.

Dublin Pass está disponible como una tarjeta de 1, 2, 3 o 5 días para adultos y niños.

Dónde adquirir la Dublin Pass.

Más sobre Irlanda

Inspírate con estas estas guías relacionadas y descubre qué más hacer y qué ver recorriendo Irlanda

Ver más sobre Irlanda

Disfruta de un GRAN viaje

Obtén ayuda de nuestros expertos viajeros para planificar sin estrés y disfrutar de tu viaje.

¡Descúbrelo!