Descubre

Roadtrip: 12 Mercadillos de Navidad del norte de Alemania

Home Guías Alemania Mercados de Navidad Bremen y Hamburgo


  • Duración 3 días
  • Tipo de viaje Mercados de Navidad
  • Comparte ésta guía

Roadtrip por los mercados navideños de Alemania, Bremen con su puerto o Hamburgo, disfrutando de un paseo marítimo a bordo de un transbordador o la ciudad más cosmopolita, Berlín con su multitud de mercados, sin olvidarnos del rincón más navideño del este de Alemania, Dresde


Alemania al igual que otros muchos países europeos, se engalanan durante los días de adviento debido a su gran tradición navideña y es por esto que se han vuelto famosos sus maravillosos Mercados de Navidad, que pueden encontrar en cualquier rincón de Alemania por pequeño o grande que sea.

Cada mercadillo navideño tiene su propia esencia particular, por lo que no podemos elegir uno solo y catalogarlo como el más bonito de toda Alemania, por eso en esta ocasión os proponemos viajar hasta el norte de Alemania, con el objetivo de recorrer en una roadtrip los diferentes mercados navideños de la región norte, visitando por ejemplo la ciudad de los músicos de Bremen, su puerto con los ahumadores de pescado o Hamburgo, pudiendo disfrutar de un paseo marítimo a bordo de un transbordador o un remolcador o de barcos históricos como el Rickmer Rickmers que navegan adornados e iluminados sobre las aguas del Elba o cómo olvidarnos de la ciudad más cosmopolita, Berlin con sus multitud de mercados por los que resorrer sus barrios y de paso conocer la ciudad, sin olvidarnos del rincón más navideño del este de Alemania, Dresde, en el que la mágica de la navidad se funde con su tradicional dulce de navidad tradicional, el christollen, un pan servido como postre en Navidad y que tiene formas que recuerdan a un niño recién nacido envuelto en sus pañales.

Para llenarse de ilusión e impregnarse con el espíritu navideño, nada como visitar alguno de estos mercadillos navideños de Alemania, pasear por las hileras de puestos iluminados, rodearnos de la fragancia de la navidad que impregna cada rincón de los mercados navideños, como el de las almendras asadas, el olor a canela, clavo y otras especies del glühwein, las galletas y tartas de jengibre… Es el mejor momento para quedar con amigos y disfrutar de las delicias gastronómicas que comparten con sus visitantes los mercadillos navideños alemanes, así como disfrutar de su artesanía local en cada uno de los puestecillos que encontrarás en cada rincón de este pedazo de ilusión, que nos devolverá a nuestra más tierna infancia.
Saber más

Plan de Ruta

1. Bremen

Bremen

El mercado de Navidad de Bremen es uno de los más bonitos de Alemania

Cada año, el mercado convierte el centro de la ciudad con sus más de 180 puestos de artesanía de todo tipo y comida.

Gorro y guantes son obligatorios, el frío húmedo de Bremen hace estragos, para entrar en calor disfruta de un buen Glühwein. Otra bebida muy popular es el Feuerzangenbowle, un ponche caliente con vino, canela, piel de naranja, ron y azúcar. Un par de vasos y nos invadirá el espíritu navideño seguro.

Hay que escuchar por lo menos un día a Papá Noel leer cuentos e historias a los niños. Diariamente durante todo el adviento a las 15,30 horas en Unser Lieben Frauen Kirche (Unser Lieben Frauen Kirchhof 27). Los músicos de Bremen, por ejemplo, no se lo pierden ni un día.

Hay que visitar el mercado medieval de la ribera del río Weser (Schlachte), es imprescindible probar el salmón recién ahumado y el pan de jengibre. Aquí se pueden comprar regalos originales para llevar a casa. Merece la pena fijarse en los tenderos de los puestos, con sus ropajes y peinados realmente parecen sacados del siglo XII.

Las iglesias del centro de la ciudad siempre celebran con música la llegada de la Navidad. La catedral de San Petri (Sandstraße 10-12) y las iglesias Unser Liebe Frau Kirche (Unser Lieben Frauen Kirchhof 27) y Kulturkirche St. Stephani (Stephanikirchhof 8) suelen ofrecer programas navideños. También es un buen momento para visitar Die Glocke (Domsheide 4/5)

Muy típicos son los adornos navideños de madera tallados a mano, los Räuchermännchen, hombrecillos de madera para quemar incienso, los Cascanueces, los Schwibbögen, candelabros en forma de arco con escenas navideñas en su interior, y las pirámides de Navidad, una especie de carruseles de madera de varias plantas adornados con motivos navideños, generalmente ángeles.

El mercado está repleto de puestos que ofrecen todo tipo de golosinas y especialidades de la zona. Hay que probar las tradicionales almendras garrapiñadas, el mazapán de Lübeck, las frutas recubiertas de chocolate, las galletas Speculoos, los Poffertjes, dulces holandeses muy populares en la zona que se sirven con azúcar glasé o crema de chocolate, y los Kartoffelpuffer con puré o sirope de manzana, unas tortitas de patata que al freírse impregnan el mercado de un olor terrible. Por supuesto, no podemos despedirnos del mercado sin probar las salchichas, especialmente recomendables las preparadas al estilo bávaro.

No te olvides cuando regreses a tu hotel de prepararte un Magentee, una infusión de sabor absolutamente asquerosa pero fantástica para superar la indigestión.

Saber más

2. Hamburgo

Hamburgo
  • Hamburgo
  • Horario: 11h - 21h
  • Precio entrada: Free

El primer motivo para visitar la ciudad en Navidad es que no figura entre los principales destinos de Europa, a pesar de ser precisamente estas fechas las mejores del año para visitarla y empaparse de la magia de la navidad, y es que Hamburgo se toma la Navidad muy en serio



La banda sonora la ponen los desfiles que se suceden entre villancicos todos los sábados de diciembre.

El lago Alster cambia por completo su disfraz en invierno. En el centro, un imponente abeto engalana de Navidad las heladas aguas. Para obtener su postal más bella y fría habrá que dirigirse al puente que divide el lago en dos.

Hay mercadillos de todo tipo y para todos los públicos, pero el de la Plaza del Ayuntamiento (Rathaus) es uno de los mercados más bonitos gracias al impresionante edificio del parlamento.

En este Mercadillo, recorre los tejados de las improvisadas casas dejando viajar la imaginación más allá un trenecito eléctrico. Todos los días a las 16, 18 y 20h podrás ver a Santa Claus sobrevolándolo en su trineo tirado por renos en este mercado.

Rodeando la cercana Iglesia de San Pedro y extendiéndose por la calle Mönckebergstrasse, se encuentra otro de los mercadillos imprescindibles.

Para llamar a la suerte, en la Iglesia de San Pedro, no puedes dejar de tocar las cabezas de león que hay en las aldabas de la puerta oeste de la iglesia. Cuentan que los mercaderes sellaban sus contratos delante de estas esculturas para atraer la abundancia económica.

Para las parejas y los grupos de amigos con más sentido del humor, el mercado de Santa Pauli es el favorito. El hecho de asentarse en el Distrito Rojo, da una idea de lo que podemos encontrar aquí.

El mercado de Gänsemarkt, donde los dulces, en todas sus variantes, llaman a los más golosos.

Junto a la estación central se encuentra el Distrito Rainbow. En él, el mercado Winter Pride da la bienvenida a sus puestos gastronómicos con la bandera del arcoíris.

El mercado más canalla de Hamburgo cierra a la 1 de la mañana, por lo que es posible continuar la marcha en los bares picantes de la cercana calle Grosse Freiheit, donde Los Beatles empezaron a actuar en el año 1962.

A las afueras de la ciudad alemana, también hay atractivos mercados navideños como el de Harburg, el de Bergedorf o el de Ottensen, menos masificados que los del centro y con productos muy variados y espectáculos de distinta índole.

Las casetas de bebida y comida, con salchichas de todo tipo y enormes piezas de salmón calentadas a la brasa, inundan los mercadillos.

Saber más

3. Kiel

Kiel
  • Kiel
  • Precio entrada: Free

Kiel tiene cuatro mercadillos navideños unidos por trayectos que se pueden recorrer a pie

Desde el casco antiguo o la Holstenplatz, pasando por la plaza Asmus-Bremer, hasta llegar a la animada Aldea Navideña de Kiel en la plaza del ayuntamiento.

Un ponche de vino, chocolate caliente y exquisiteces culinarias convierten el placentero paseo de Adviento en toda una experiencia.

Saber más

4. Lübeck

Lübeck

El centro de Lubeck deslumbra por su belleza y atrae a un gran número de visitantes

Y qué decir de sus mercados navideños, decorados con mucho gusto en un entorno precioso, es simplemente increíble.

El mercado se complementa muy bien con las pastelerías navideñas que abren sus puertas precisamente para estas fechas.

Un bosque encantado y hasta un calendario de adviento humano son algunas de las atracciones que más gustan.

Hay muchos lugares que descubrir en la parte vieja, así como en el mercado antiguo de Koberg.

Mercadillos de Navidad al aire libre Rathausmarkt, Koberg, Klingenberg y Breite Straße Lübeck invita a hacer una visita prenavideña a la ciudad y a vivir una experiencia cultural de Adviento única en un entorno que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Mercadillo de artesanía de San Pedro Artesanos del norte de Alemania presentan sus trabajos en un marco tan especial como es la iglesia de San Pedro, construida hace unos 800 años. Esta oferta artesana sugiere ideas estupendas para regalar en Navidad e invita a recorrer relajadamente el interior de la iglesia, decorada con motivos navideños y con los puestos de los artesanos primorosamente diseñados.

Mercadillo de artesanía en el Hospital del Espíritu Santo En la histórica nave de la iglesia, en las antiguas cámaras y en el sótano abovedado de este edificio de ladrillo medieval del siglo XII cerca de 150 artesanos procedentes de Alemania, Escandinavia, Gran Bretaña y el Báltico muestran toda la variedad de las nuevas y antiguas técnicas artesanas.

Saber más

5. Schwerin

Schwerin

Cuando los aromas dulces inundan las callejuelas del casco antiguo, “La estrella del norte” transforma esta ciudad, antaño residencia de la nobleza, en el lugar perfecto para dar un paseo navideño entre escaparates primorosamente decorados, atractivos puestos, la noria resplandeciente y toda clase de delicatessen

Saber más

6. Berlin

Berlin

Quizá Berlín no sea uno de los destinos que uno se plantea cuando quiere recorrer los mercadillos navideños por Europa

Destinos como el sur de Alemania, la zona de Alsacia, o los mercadillos de Praga o Viena, o los de Tallin y Riga puede que sean los más conocidos. Sin embargo, Berlín adquiere una visión distinta, y más si la visitamos en Navidad.

En Berlín , no es Navidad hasta que el profesor Snape se precipita del edificio Nakatomi y bebes Glühwein por encima de tus posibilidades.

Se dice que solo en Berlín hay más de 50 Weihnachtsmarkt o mercado de Navidad. Con el inicio del Adviento, Berlín da por inaugurada también la temporada de mercadillos que se reparten por todos los barrios que componen la ciudad. Casi todos coinciden en lo esencial, pero todos son diferentes en lo imprescindible.

EL MERCADILLO DE GENDARMENMARKT
La entrada cuesta un euro y está restringida por medidas de seguridad, pero el emplazamiento iluminado, ofrece una imagen de postal. Aún más si se admira desde la cúpula francesa: son 3 euros y 284 escalones.
¿Dónde? Plaza Gendarmenmarkt. (Metro más cercano: Stadmitte)

EL MERCADILLO FRENTE AL PALACIO DE CHARLOTTENBURG
El menos frecuentado por los turistas, y por ello, el favorito de los berlineses.
¿Dónde? Spandauer Damm, 10. (Metro más cercano: Sophie-Charlotte-Platz o Richard- Wagner-Platz)

EL MERCADILLO DE ALEXANDERPLATZ
En el epicentro de la capital berlinesa, son más los que lo atraviesan sin darse cuenta que los que eligen este mercadillo para alimentar su espíritu navideño.
¿Dónde? En la plaza de Alexanderplatz (Metro más cercano: Alexanderplatz)

EL MERCADILLO DEL AYUNTAMIENTO
A pocos metros del mercadillo de Alexanderplatz, una noria iluminada indica el punto exacto. Tres veces al día (a las 16:30, a las 18:30 y a las 20:30) , Santa Claus sobrevuela la ciudad y saluda a los niños desde su trineo suspendido en el aire.
¿Dónde? Entre la iglesia Marienkirche y la plaza del Rotes Rathaus. (Metro más cercano: Klosterstr.)

EL MERCADILLO DE ALT-RIXDORFER
Este mercadillo no es como todos los demás, lo organizan los vecinos y asociaciones del barrio con fines sociales y solidarios. En sus puestos pueden encontrarse productos muy diversos.
¿Dónde? Richardplatz, 28. (Metro más cercano Karl-Marx-Straße)

EL MERCADILLO DE LA IGLESIA MEMORIAL KAISER WILHELM
Trágicamente recordado por el atentado de 2016, solía ubicarse como el de la iglesia derruida Gedächtniskirche, que se erige como recuerdo de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial junto a la avenida comercial de Kurfürstendamm.
¿Dónde? Kurfürstendamm, 237. (Metro más cercano: Zoologischer Garten, Wittenbergplatz o Kurfürstendamm)

EL MERCADILLO LUCIA DE KULTURBRAUEREI
Un viejo carrusel, una sauna móvil que remite a la tradición escandinava y las visitas diarias de Santa Claus (de 17 a 18h.) completan el listado de particularidades de uno de los mercadillos preferidos por los más jóvenes.
¿Dónde? Schönhauser Allee, 36. (Metro más cercano: Eberwalder Str.)

Winterwelt en Potsdamer Platz (Tiergarten)
Este mercado esté considerado como uno de los favoritos de los berlineses. “Winterwelt” es el único mercado de la ciudad que abre sus puertas desde principios de noviembre y transforma literalmente la Potsdamer Platz en un gigantesco “país de las maravillas”.
¿Dónde? Potsdamer Platz (Metro más cercano: U Potsdamer Platz)

Berliner Weihnachtszeit en Roten Rathaus (Mitte)
Se trata sin duda de uno de los mercados con más encanto de Berlín. Justo por la zona del famoso Neptunbrunnen y detrás de la Alexanderplatz,
¿Dónde? Berliner Rathaus (Metro más cercano: Berliner Rathaus)

Mercado navideño Spandau (Spandau)
Es el mayor mercado navideño de Berlín y se ubica en el casco antiguo de Spandau (al final de la línea U7). Si de verdad quieres sentir el espíritu festivo, vete un viernes para disfrutar de los populares conciertos en los que la Navidad se fusiona con el Rock and Roll”.
¿Dónde? Spandau(Metro más cercano: Spandau)

Mercado navideño y medioambiental de Berlín (Mitte)
No es de sorprender que una ciudad tan vanguardista como Berlín organice un mercado navideño ecológico. Ubicado en una de las calles más antiguas de la ciudad, aquí tendrás la posibilidad de conseguir lo último en ideas creativas para regalos
¿Dónde? Estación de metro más cercana: Alexanderplatz

Nikolaiviertel (Mitte)
Este es el mercadillo navideño perfecto para aquellos que quieran evitar las masas de turistas. En él puedes ver proyecciones de películas al aire libre, disfrutar de los coros cantando villancicos cada domingo y empacharte de las delicias más ricas como Jagertee (ron con vino, jugo de naranja y especias), Kinderpunsch (sidra caliente sin alcohol), bretzels y crepes.
¿Dónde? Estación de metro más cercana: Berliner Rathaus

Saber más

7. Postdam

Postdam

Durante el Adviento, Potsdam suele transformarse en un mundo de cuento de hadas que invita a pasear por los tradicionales mercados navideños y a terminar el año en buena compañía



Mercado de Navidad de Blauer Lichterglanz (Blauer Lichterglanz in der historischen Innenstadt).
Este mercado se celebra en el centro histórico de la ciudad de Potsdam en Luisenplatz.

Mercado de Navidad Romántico en Krongut Bornstedt (Romantisches Weihnachtsdorf auf dem Krongut Bornstedt).
La antigua residencia imperial de la campaña de Prusia, hoy Patrimonio de la Humanidad, construida a semejanza de una aldea agrícola italiana, es sede de un mercado de Navidad con carácter histórico, que muestra la cerámica, artículos de vidrio, adornos navideños y otros elementos típicos de la Navidad. Otros atractivos son el tren de los niños y el tren de vapor del 1893.

Mercado de Navidad Bohemio (Böhmischer Weihnachtsmarkt auf dem Weberplatz in Babelsberg).
Este mercado se celebra en el histórico barrio de Weberviertel, en el distrito de Babelsberg, en la Weberplatzen frente de la iglesia Friedrichskirche.

Mercado de Navidad de San Nicolás (Nikolaus im Hollandhaus – Holländisches Sinterklaas-Fest im Holländischen Viertel).
Este mercado se celebra en el barrio holandés y está dedicada a Santa Claus (Sinterklaas en neerlandés), el mercado ofrece música, artesanías y comidas especiales.

Mercado de Navidad de Sternmarkt (Sternenmarkt – Polnischer Adventsmarkt auf dem Kutschstallhof am Neuen Markt).
Este mercado se celebra en el complejo histórico de la Corte Kutschstall sobre la plaza Neuer Markt, se presentan obras de la artesanía polaca y especialidades polacas. El Nuevo Mercado es una de las mejor conservadas plazas barrocas en Europa.

Saber más

8. Dresden

Dresden

El Mercado de Navidad de Dresde, Striezelmarkt, es además el más antiguo de Alemania y uno de los más espectaculares que podemos visitar, por lo que tiene de histórico

No debes llegar a Dresde con la única idea de pasear este Mercado sino con la de dejarte llevar por las luces de Navidad y pasear la que podríamos considerar la milla de oro de los Mercados de Navidad, hasta once se distribuyen por las calles de Dresde, todos diferentes y todos con mucho encanto



El mercado actual incluye una ruta de un kilómetro de largo, entre Prager Strasse y Hauptstrasse, que está lleno de puestos de los mercados tradicionales, pero muchos otros son los mercados navideños de la ciudad, cada uno con su propia atmósfera particular y lugares de interés. Particularmente digno de mención es la intimidad del Mercado de Navidad en el casco antiguo de Loschwitz.

Además del mercado más antiguo y más importante el Striezelmarkt, en Dresde durante el Adviento se celebran también otros mercados de Navidad, he aquí una selección de los más importantes:
Mercado de Navidad en Prager Strasse (Weihnachtsmarkt Prager Straße).
Mercado de Navidad de Hauptstrasse (Weihnachtsmarkt Hauptstraße).
Mercado de Adviento en Neumarkt (Advent auf dem Neumarkt).
Mercado Medieval de Navidad en el Patio (Mittelalter-Weihnacht im Stallhof).
Mercado de Navidad de Frauenkirche (Weihnachtsmarkt an der Frauenkirche).
Mercado de Navidad Romántico en el Castillo (Romantischer Weihnachtsmarkt am Schloss).
Mercado de Navidad de Loschwitz (Weihnachtsmarkt in Dresden Loschwitz, Elbhangfest-Weihnachstmarkt).
Mercado de Navidad de Neustädter (Neustädter Advent).
Mercado de Navidad de Kaufpark (Weihnachtsmark Kaufpark).
Mercado de Navidad en el Parque de Elba (Weihnachten am Elbe-Park).

Saber más

9. Meissen

Meissen

Es una pequeña ciudad de Sajonia, situada a lo largo del río Elba a sólo 25 km al noroeste de Dresde, famosa por su porcelana exquisita (porcelana de Meissen, Meißener Porzellan, también conocida como la porcelana de Dresde), la ciudad es una joya de la arquitectura, y sin duda es la mejor conservada de la Sajonia



Entre las cosas para visitar son el castillo Albrechtsburg del siglo XV, la cercana catedral gótica (Meißner Dom), uno de los edificios góticos más puro en Alemania, y la Frauenkirche. La parte histórica de la ciudad es de alrededor de la plaza del mercado, a los pies de la colina del castillo, y conserva interesantes edificios renacentistas.

El Mercado de Navidad de Meissen (Meißner Weihnacht). Mercado de alrededor de 30 puestos, magníficamente ubicado en el hermoso centro histórico de esta ciudad de Sajonia, en los bancos de los artesanos son la bella porcelana de Meissen, pero usted también encontrará las velas, adornos de Navidad, tallas de madera y la cocina local. El antiguo ayuntamiento se transforma en un enorme calendario de Adviento y para el deleite de los niños, Santa Claus viene todos los domingos (14,00 – 15,00, 16,30 – 17,30).

Saber más

10. Leipzig

Leipzig

El principal mercado navideño de Leipzig, se ubica en MarktPlatz en el casco antiguo de la ciudad, donde los visitantes pueden admirar un gran abeto de hasta 20 metros y disfrutar de las diferentes actuaciones

No solo está considerado como el segundo mercado de Navidad más antiguo de Alemania sino uno de los más grandes en Alemania con 250 puestos armoniosamente integrados; un espacio con una gran variedad de delicias festivas y culinarias, capaz de recrear el ambiente y hacerte volver a la era medieval.

Es un mercado que encanta sobre todo a los más pequeños ya que pueden ¡hasta hablar con Papa Nöel en persona!.

En este mercado tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de toda la magia de la navidad, con un tren navideño en el que os podéis montar, visitar la maqueta del pueblito finlandés… o disfrutar de los conciertos que se dan en el ayuntamiento por trompetistas y trombones.

En la plaza Augustusplatz una noria de 38 metros de altura nos ofrece la posibilidad de observar una gran panorámica del mercado y del pueblo finlandés que allí mismo se encuentra, un clásico por los aromas seductores del salmón ahumado, el Leipzig Allerlei, que es un plato de verduras, el Leipzig Lerche es más bien destinado para el postre y del glögi afrutado (vino caliente de bayas). Ancient Leipzig, como se denomina a la parte del Mercado histórico en la plaza de Naschmarkt, alberga diversas artesanías tradicionales y oriundas.

Saber más

11. Goslar

Goslar

Es una hermosa ciudad alemana de Baja Sajonia, la antigua sede de los emperadores del Sacro Imperio Romano, el casco antiguo de Goslar es hoy, junto con la cercana antigua mina de Rammelsberg un sitio del Patrimonio Mundial por la UNESCO

Goslar tiene un centro histórico lleno de bellos edificios, el más importante de los cuales es el palacio imperial que data del siglo IX, edificio de estilo románico, fue la sede de los emperadores del Sacro Imperio Romano hasta el siglo XIII.

La Minas de Rammelsberg, donde se extraen grandes cantidades de plata y cobre, es particularmente interesante porque se ha utilizado desde la Edad Media todavía tiene edificios antiguos y artefactos de la época.

Mercado de Navidad en Goslar (Goslar Weihnachtsmarkt), formado por 80 pintorescas cabañas de madera decoradas con esmero, se lleva a cabo en la histórica plaza del mercado (Marktplatz), los puestos exponen los productos de la artesanía tradicional y los productos típicos de la gastronomía local. A poca distancia de la plaza del mercado es el bosque de la Navidad (Weihnachtswald), que consiste en docenas de árboles iluminados por las luces de Navidad.

Saber más

12. Hildesheim

Hildesheim

Esta hermosa ciudad alemana de Baja Sajonia, situada a pocos kilómetros al sureste de Hanóver, es sede de edificios históricos interesantes y valiosos, incluyendo la catedral y la antigua abadía benedictina (Kirche St

Michael), edificios construidos en la época medieval, durante el Sacro Imperio Romano Imperio, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otro punto de interés digno de mención es la histórica plaza del mercado (Marktplatz) dominada por el Ayuntamiento (Rathaus) y la Knochenhaueramtshaus de los mejores ejemplos de edificios de madera en Alemania que hasta 1945, era famosa por sus 1.900 casas de entramado de madera, pero muchas de ellas fueron destruidas hacia el final de la Segunda Guerra Mundial.

Mercado de Navidad en Hildesheim (Hildesheimer Weihnachtsmarkt), se llevó a cabo en la plaza histórica y pintoresca del mercado (Marktplatz). La plaza y el centro histórico de la ciudad están decoradas festivamente con puestos que transforman Hildesheim en una ciudad de Navidad. El hermoso escenario de la histórica plaza del mercado, y el mercado en la plaza “An der Lilie” y en las zonas adyacentes a la zona peatonal, son un espectáculo de luces y decoraciones. La ciudad se viste de gala con las luces de Navidad y los árboles de Navidad, el olor de pan de jengibre llena las calles del centro de la ciudad y el humeante vino caliente que calienta a los visitantes de Hildesheim durante el tiempo de Adviento.

Saber más

Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Alemania, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI o el pasaporte en regla.

Moneda

La moneda oficial es el Euro en Alemania

Ria, oferece al viajero un servicio de cambio de divisa extranjera, sin necesidad de desplazarte de tu casa. Solicita cómodamente ahora mismo, desde donde estés, el cambio de moneda y el envío cómodamente a tu casa antes de tu viaje.

Salud

La UE ofrece información sobre todos los países de la UE e Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, actualizada diariamente con datos debidamente verificados procedentes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y los Estados miembros.

Para conocer las restricciones existentes en Alemania por el coronavirus puedes visitar la web de la unión europea

Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni el de Sanidad recomiendan ponerse ninguna vacuna para viajar a Alemania, ya que no existe ningún riesgo sanitario en el país. Por otro lado, sí es necesario viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para para poder recibir tratamiento médico en Alemania. Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española.

No obstante, si quieres viajar más tranquil@, puedes contratar un seguro como el de Seguros IATI con un 5% de descuento, con el que estarás protegid@ y tranquil@ durante todo tu viaje.

¿Cómo viajar?

Principales Aeuropuertos

Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA) Situado a 12 km al sudoeste del centro de la ciudad de Frankfurt.

Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss (MUC) Situado a 28 km al noroeste de Múnich.

Aeropuerto de Hamburgo (HAM) Situado a unos 8,5 km al noroeste del centro de la ciudad de Hamburgo.

Núremberg Airport (NEU) Situado a 8 km al norte de Núremberg.

Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS) Situado a 9 km al norte del centro de la ciudad de Düsseldorf.

Iberia Express, Ryanair, AirEuropa, Lufthansa, TuiFly o Latam conectan Madrid con los principales aeropuertos de Alemania.

Para encontrar un buen vuelo barato a Alemania, puedes usar el comparardor de vuelos Skyscanner.

Los principales aeropuertos alemanes, están muy bien conectados por autobús, metro, tranvía o tren (S-Bahn). Encontrarás información detallada de como llegar al centro de la ciudad en cada una de nuestras guías de viaje.

¿Cómo moverse?

Si quires anticipate en la reserva de coche de alquiler desde España puedes utilizar el buscador de ofertas de autoeurope.es

Utiliza la aplicación Moovit para moverte en transporte público por la ciudad.

Más Información

Tira de super!

Como siempre viajamos con un presupuesto ajustado, no siempre vamos a comer en restaurantes.

REWE - La mejor opción, encontrarás gran cantidad de éstos supermercados por toda la ciudad.

Lidl - Es otro supermercado conocido por todos los Españoles.

ALDI Nord - Es otro supermercado conocido por todos los Españoles, si viajas al norte de Alemania.

ALDI SÜD - Es otro supermercado conocido por todos los Españoles, si viajas al sur de Alemania.

Más sobre Alemania

Inspírate con estas estas guías relacionadas y descubre qué más hacer y qué ver recorriendo Alemania

Ver más sobre Alemania

Disfruta de un GRAN viaje

Obtén ayuda de nuestros expertos viajeros para planificar sin estrés y disfrutar de tu viaje.

¡Descúbrelo!