Descubre

Polonia, La magia de la Navidad

Home Guías Polonia Mercados Navidad


  • Duración 7 días
  • Tipo de viaje Mercados de Navidad
  • Comparte ésta guía

Aunque no te guste la Navidad, ¡sigue leyendo! Si visitas Polonia en esta época del año, terminarás disfrutando de la gran tradición navideña que tiene Polonia.
El mágico y atractivo ambiente navideño en Polonia, con sus mercadillos navideños, el frío… mucho frío, que con un vaso de vino caliente desaparecerá ¡Y te encantará!

Europa se viste de gala para celebrar el Adviento y la Navidad. La gran mayoría de las ciudades europeas se engalanan colocando árboles y luces decorando calles y plazas y compitiendo entre ellas por ver cual es la ciudad que atrae a más visitantes, como es el caso de New York o el más cercano a España Vigo. ¿Por qué elegir Polonia para disfrutar en estas fechas?

Durante casi un mes, sus ciudades se muestran envueltas en un paréntesis de fantasía, aroma a dulce, vino caliente y villancicos.

Puedes elegir entre conocer los Belenes de Cracovia, declarados Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, la elegante iluminación navideña en Varsovia, el festival de hielo en Poznan, visitar la capital del invierno, Zakopane o alguno de los tradicionales mercados de Navidad que añaden el toque festivo a las históricas plazas y calles de muchas ciudades en Polonia.

En cuanto a la información sobre los mercados navideños de Polonia, y sobre todo en español, verás que es imposible, y en muchos casos ni siquiera en inglés.

¡Pero no te preocupes!, aquí debajo 👇 👇 👇 te dejamos algunas recomendaciones por si quieres visitar 🎄 🎅 🎄 Polonia en Navidad 🎄 🎅 🎄

Saber más

Plan de Ruta

1. Mercado de navidad de Gdańsk(Betlejem Poznanskie Gdańsk)

Mercado de navidad de Gdańsk(Betlejem Poznanskie Gdańsk)

Gdańsk, capital mundial del ámbar, celebra su evento navideño en la Plaza de Carbón (Targ Węglowy) y calles aledañas

No hay que dejar de degustar, aunque sea de manera simbólica, el chupito de Goldwasser, aguardiente en el cual flotan pequeños trocitos de oro (del oro de verdad). Los puestos de comida típica servirán en esta época del año arenques, uno de los platos de obligada presencia en la mesa de Nochebuena, o sabrosas sopas de pescado del Báltico.

Fuente: polonia.travel

Saber más

2. Festival de Hielo en Poznan (Poznań Bethlehem)

Festival de Hielo en Poznan (Poznań Bethlehem)

Cuenta con uno de los mercadillos navideños más afamados de Europa, de hecho se encuentra en la sexta posición, a la altura de otros de Austria y Alemania

Poznań Bethlehem es el nombre del mercado navideño de Poznań, y en realidad se trata de varias ferias y eventos que tendrán lugar en plazas, mercados y parques de la ciudad.

Poznan tiene dos mercados navideños en las dos plazas principales de la ciudad:

  • Plaza de la Libertad (en polaco: Plac Wolności).
  • Plaza del Viejo Mercado (Status Rynek)
  • Festival Internacional de Escultura en el Hielo (11 y 12 de diciembre de 2021)

Saber más

3. Belenes de Cracovia

Belenes de Cracovia

La Plaza Mayor de Cracovia, al ser una de las más grandes de Europa, deslumbra con su despliegue navideño

El espacio cuenta con encantadoras casetas de madera con multitud de regalos, comida callejera y escenarios para eventos culturales.

Gran cantidad de históricas iglesias invita a disfrutar de conciertos de villancicos y visitar sus belenes.

Pero el evento clave tiene lugar el primer jueves de diciembre cuando debajo del monumento dedicado a Adam Mickiewicz, se exponen los belenes que participan en el concurso celebrado desde hace más de 70 años. Los belenes cracovianos, Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, que consiguieron tal galardón en 2018.

Todos ellos reproducen los edificios de la ciudad, y cada año se celebra un concurso para decidir cuál es el más bonito de todos.

Desde Cracovia se hacen las visitas a Auschwitz y a las minas de sal de Wieliczka.

Saber más

4. Las luces de Varsovia (Breslavia - Wroclaw)

Las luces de Varsovia (Breslavia - Wroclaw)

Wrocław, famosa por cuidar su variopinto legado cultural, hecho por el cual fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2016, hace de su mercadillo un evento internacional donde degustar especialidades regionales y venidos de otras partes del mundo (¡como por ejemplo los churros!)

La capital polaca tiene bonitos mercadillos y adornos, pero lo que más sorprende cuando se visita por primera vez Varsovia en esta época es su grandiosa y elegante iluminación. Caminar por su casco antiguo y seguir a pie la Ruta Real es casi como recorrer una senda de sueños y fantasía.

Lo más recomendable es terminar este paseo navideño en los jardines reales del Palacio de Wilanów, que invita a sumergirse en un sorprendente laberinto de luces.

El mercado de Navidad de Breslavia se instala en la Plaza del Mercado, la plaza principal de la ciudad, y rodea sus cuatro costados, además de la parte de la calle Swidnicka y de la Calle Olawdka más cercanas a la plaza.

Saber más

5. Zakopane capital de invierno

Zakopane capital de invierno

Es un lugar que normalmente frecuentas si viajas en familia, si te interesan los deportes de invierno o si la arquitectura despierta tu curiosidad (cuenta con impresionantes ejemplos de construcciones de madera)

No podrás creer el ambiente que se respira el último día del año o los artistas famosos que acuden a estos eventos musicales.

Mucha gente huye de las luces navideñas y los villancicos. Para ellos, en los alrededores de Zakopane, se ubican varios centros de aguas termales que son idóneos para conectar con uno mismo.

Sus aguas son geotermales y llegan directamente a las instalaciones. Suelen estar abiertas todo el año y en invierno acuden muchos esquiadores, que van a relajarse tras un día de intenso ejercicio deportivo.

Saber más

Más sobre Polonia

Inspírate con estas estas guías relacionadas y descubre qué más hacer y qué ver recorriendo Polonia

Ver más sobre Polonia

Disfruta de un GRAN viaje

Obtén ayuda de nuestros expertos viajeros para planificar sin estrés y disfrutar de tu viaje.

¡Descúbrelo!