Descubre

Entre Rennes y Mont Saint-Michele

Home Guías Francia Mont Saint-Michele


  • Duración 1 días
  • Tipo de viaje RoadTrip
  • Comparte ésta guía

Rennes una idílica ciudad, capital de la Bretaña francesa medieval y auténtica, pero también universitaria y animada. Una ciudad medieval entre el mar y la tierra de ensueño, Dinan o contemplar un espectáculo natural único en Mont Saint-Michel, son alguno de los ejemplos para disfrutar de este RoadTrip entre Bretaña y Normandía.


Su conjunto de calles históricas, sus majestuosas fachadas o quizá una sala de conciertos, o un restaurante a la última o una boutique de diseño, hacen de Rennes una ciudad que tiene todo para seducir al visitante.

Sus casas medievales en voladizo, hacen que Dinan tenga un marcado carácter medieval. Sumérgete en plena Edad Media con sus casas medievales de madera acabadas en forma de triángulo puntiagudo son un testigo de la riqueza que vivió esta ciudad.

O puedes fascinarte con las maravillas de la naturaleza en Mont Saint-Michele, en Normandía. Cuando la marea crece convirtiendo al monte en una isla durante unas horas en ciertos días del año, “el espectáculo se vuelve grandioso. El agua cubre el vado sumergible, se sumergen todos los accesos por tierra y el monte parece flotar, pareciendo un espejismo”.

Saber más

Plan de Ruta

1. Rennes

Rennes

Rennes, conocida por su dinamismo universitario y cultural, su conjunto de calles históricas, sus majestuosas fachadas o quizá una sala de conciertos, o un restaurante a la última o una boutique de diseño

Un paseo por Rennes ofrece una maravillosa sucesión de casas medievales y renacentistas, y de majestuosos edificios de estilo clásico. El centro histórico es un lugar apto para callejear y descubrir las calles empedradas típicas, el ambiente de las plazas con terrazas de cafés, las creperías y las tiendas.

NO te olvides de visitar

  • Abadía Saint-Melaine
  • Ayuntamiento de Rennes
  • Basílica Saint-Sauveur
  • Capilla Saint-Yves
  • Caserne du Bon Pasteur
  • Catedral Saint-Pierre
  • Mercados cubiertos Martenot
  • Palacete de Blossac
  • Palacete de Courcy
  • Palacete del Molant
  • Palacio del Parlement de Bretagne
  • Palacio Saint-Georges
  • Torre Duchesne

Saber más

2. Combourg

Combourg

Al borde de un estanque se encuentra la pequeña ciudad de Combourg, las torres redondas con tejado cónico de su castillo feudal, atrapan inmediatamente la vista

La historia de la ciudad está marcada por el escritor romántico François-René de Chateaubriand, que vivió en el castillo medieval durante un período de su juventud y escribió entre otras cosas “En los bosques de Combourg me convertí en lo que soy“. El castillo (siglos XIII a XV) está abierto al público, y en él se pueden contemplar la habitación del famoso escritor y un gran número de recuerdos.

NO olvides visitar

  • Casa de La Lanterne
  • Casa Solariega del Grand Trémaudan
  • Castillo de Combourg

Saber más

3. Dinan

Dinan

Dinan, ubicada en el norte de la región y concretamente en el departamento de Côtes d'Armor, y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance, hipnotizan al visitante con su excelente arquitectura medieval, plagada de casas con entramado de madera finalizadas con puntiagudos tejados

Los orígenes de esta ciudad medieval histórico-artística, rodeada de altas murallas que miden tres kilómetros, se remontan a la época céltica. En el siglo IX unos monjes se instalan a orillas del Rance, y el burgo se desarrolla en torno a un priorato. Convertida en ciudad ducal a finales del siglo XIII, Dinan se beneficia de este nuevo estatus para desarrollarse.

La escarpada calle de Jerzual nos sumerge en plena Edad Media. Las casas medievales de madera acabadas en forma de triángulo puntiagudo son un testigo de la riqueza que vivió esta ciudad. Entre los siglos XIV y XVIII la calle estaba repleta de tejedores, curtidores… En la actualidad es una visita imprescindible que permite viajar en el tiempo ante los talleres-tienda de artesanos vidrieros y de la madera.

NO debes perderte

  • Castillo de Dinan
  • Murallas de Dinan (Remparts de Dinan)
  • Iglesia Saint Malo de Dinan
  • Torre del reloj
  • Basilica Saint Saveur
  • Calle de L´Apport
  • Calle de Jerzual / Petit Fort
  • Puerta de Jerzual
  • Puerto Fluvial de Dinan
  • Jardin anglais

Saber más

4. Saint-Malo

Saint-Malo

Como un barco de piedra encallado en la desembocadura del río Rance, Saint Malo, en la costa norte de Bretaña, es conocido por su pasado pirata, las fachadas y torres que emergen de las fortificaciones confieren a la ciudad esa silueta tan característica

El paseo de las murallas salta de bastión en torre. Por un lado, las callejuelas de la ciudad y, por el otro, magníficas vistas a las playas, al puerto y a los fuertes.

Saint-Malo es testigo cada año de alguna de las mareas más grandes de Europa. Desde la calzada du Sillon, descubrimos a través de las olas otro símbolo de la ciudad, el fuerte nacional que, en cada marea, se queda aislado en su isla. Este avanzado baluarte construido por Vauban protegía la ciudad. Está clasificado como monumento histórico desde hace más de un siglo.

Cuando baja la marea se puede llegar al fuerte del Petit Bé y al fuerte nacional, asentados en lugares excepcionales. Desde esos islotes hay una vista inolvidable de 360º. En el Grand Blé podrás hacer una visita póstuma al más famoso escritor de Saint-Malo: Chateaubriand

NO dejes de ver

  • Pasear por las imponentes murallas
  • Faro Mole des Noires
  • Playas de Saint-Malo
  • Recorrer el casco antiguo
  • Cruzar por la puerta de Saint Vicent
  • Pasar por la Grand Porte
  • Catedral de San Vicente
  • Castillo de Saint-Malo
  • Fuerte Nacional
  • Saint Servan y la Torre Solidor

Saber más

5. Pointe du Grouin

Pointe du Grouin

Este peñón rocoso, que se adentra en el mar, se extiende en un marco majestuoso entre Cancale y Saint-Malo y es el último paraje antes de abordar la Bahía del Mont Saint-Michel, ofrece una vista impresionante de la costa de Normandía, la bahía de Mont-Saint-Michel y la costa de la Costa Esmeralda hasta el cabo Fréhel

En el horizonte, también obersevamos las islas Chausey. Los más afortunados podrán ver una colonia de delfines que suele nadar entre estas aguas. Con la marea baja (¡cuidado con los horarios!), aparece una senda que conduce hasta una cueva en el acantilado. Al caer la noche, cuando la bruma desaparece, el crepúsculo inflama el litoral.

Saber más

6. Mont-Saint-Michel

Mont-Saint-Michel

El Monte Saint-Michel tiene la particularidad de ser un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa

El monte y su bahía, clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, no esconde un castillo sino una majestuosa abadía.

La bahía del Monte Saint-Michel es el teatro de las mayores mareas de Europa continental. Cuando el coeficiente de la marea supera 110, el Monte se vuelve a convertir en una isla durante unas horas. El agua cubre el dique sumergible y la roca se queda sin accesos al continente. ¡Descubre las fechas de las grandes mareas!

Todo el pueblo y sus murallas pueden visitarse sin coste alguno. En total, poco más de 40 personas viven allí de forma permanente, siendo una cuarta parte de ellos monjes o monjas.

Merece la pena contemplar Mont-Saint-Michele de noche, si la marea lo permite, puedes recorrer sus calles y hacer fotos espectaculares, cuando la mayoría de los visitantes ya se han ido. El monte se ilumina cada noche.

Saber más

Documentación necesaria

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Francia, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI o el pasaporte en regla.

Moneda

La moneda oficial es el Euro en Francia

Tarjetas de crédito

Los cajeros de Francia, funcionan generalmente sin problemas con las tarjetas de crédito y débito españolas. Para pagar compras, las tarjetas son aceptados en todos los establecimients, como centros comerciales, hoteles y restaurantes. Por ello, no es necesario llevar el dinero en metálico.

Ria, oferece al viajero un servicio de cambio de divisa extranjera, sin necesidad de desplazarte de tu casa. Solicita cómodamente ahora mismo, desde donde estés, el cambio de moneda y el envío cómodamente a tu casa antes de tu viaje.

Salud

La UE ofrece información sobre todos los países de la UE e Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, actualizada diariamente con datos debidamente verificados procedentes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y los Estados miembros.

Para conocer las restricciones existentes en Francia por el coronavirus puedes visitar la web de la unión europea

Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni el de Sanidad recomiendan ponerse ninguna vacuna para viajar a Francia, ya que no existe ningún riesgo sanitario en el país. Por otro lado, sí es necesario viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) para para poder recibir tratamiento médico en Francia. Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española.

No obstante, si quieres viajar más tranquil@, puedes contratar un seguro como el de Seguros IATI con un 5% de descuento, con el que estarás protegid@ y tranquil@ durante todo tu viaje.

¿Cómo viajar?

Principales Aeuropuertos

Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) También conocido como Aeropuerto de Roissy. Situado cerca a una población llamada Roissy, a 25 km al noreste de Parí­s.

Aeropuerto de París-Orly (ORY) Situado a 13 km al sur​ de París. Es el aeropuerto más cercano a Disneyland París.

Aeropuerto de París Beauvais-Tillé (BVA) Situado a 3,5 kilómetros al noreste de Beauvais y a unos 80 km al norte de París.

Aeropuerto de Burdeos-Mérignac (BOD) Situado a 10 km al oeste de Burdeos. El aeropuerto más cercano para visitar la Bretaña Brancesa.

Iberia, Ryanair, AirEuropa, Air France o Transavia conectan Madrid con los principales aeropuertos de Francia.

Para encontrar un buen vuelo barato a Francia, puedes usar el comparardor de vuelos Skyscanner.

Aeropuerto Internacional Paris Charles de Gaulle

Coche 50 min

Taxi

50 euros del aeropuerto Paris-Charles de Gaulle al sur de París

55 euros del aeropuerto Paris-Charles de Gaulle al norte de París

Roissybus: Destino: Plaza de la Ópera (París, distrito 9) - Frecuencia: 15 minutos aprox.- Tiempo: 50 minutos aprox.

Línea 2: Destino: Torre Eiffel - Frecuencia: 30 minutos aprox. - Tiempo: 1 hora aprox.

Línea 4: Destino: Estación de Montparnasse - Frecuencia: 30 minutos aprox. - Tiempo: 50 minutos aprox.

RER (Red Express regional) – lí­nea B Línea B de Châtelet-les-Halles Frecuencia: 12 minutos aprox. - Tiempo: 30 minutos aprox.

Aeropuerto de París-Orly

Coche 35 min

Taxi

El coste ronda los 110 € en viajes diurnos y 150 € en los viajes nocturnos.

Le bus Direct 1: Destino: Centro de París - Precio: 12 €

Autobús nº 350 de RATP: Destino: Gare de l'Est y La Gare du Nord - Precio: 3,90 € - Funciona: 5:45h a 19:00h - Frecuencia: 30 minutos aprox.- Tiempo: 1 hora y 15 minutos aprox.

Autobús nº 351 de RATP: Destino: Place de la Nation - Funciona: 6:00h a 21:00h - Frecuencia: 30 minutos aprox.- Tiempo: 55 minutos aprox.

Autobús nº 185 de RATP: Precio: 1,30 € - Funciona: 5:35h a 20:35h - Frecuencia: 35 minutos aprox.- Tiempo: 1 hora aprox.

Autobús nº 1 de Air France: Destino: Gare de l'Est y La Gare du Nord - Precio: 7,50 € o 12,75 € ida y vuelta - Funciona: 06:00h a 23:30h - Frecuencia: 15 minutos aprox.- Tiempo: 30 minutos aprox.

Jetbus: Destino: Villejuif Louis Aragon - Precio: 5,00 € - Funciona: 06:43h a 22:50h - Frecuencia: 15 minutos aprox.- Tiempo: 55 minutos aprox.

Orlybus: Precio: 5,70 € - Funciona: 06:00h a 23:00h - Frecuencia: 15 minutos aprox.- Tiempo: 30 minutos aprox.

RER (Red Express regional) – lí­nea C Línea C de Aeropuerto de Orly Destino: Gare d’Austerlitz - St Michel - Invalides - Porte Maillot - Precio: 5,50 € - Frecuencia: entre 15 -20 minutos aprox. - Tiempo: 50 minutos aprox.

Aeropuerto de París Beauvais

Coche 1h 25min

Taxi

El coste ronda los 175 € en viajes diurnos y más caros a partir de las 19:00h.

Navette: Destino: estación de metro Porte Maillot y la estación de metro Neuilly - Precio: 17€ y 34€ ida y vuelta - Frecuencia: 20 minutos aprox.- Tiempo: 1 hora y 15 minutos aprox.

Aeropuerto de Burdeos-Mérignac

Coche 21 min

Taxi

El coste ronda los 30 €

Autobús TBC Bordeaux: Destino: Gare Saint-Jean - Precio: 1,70 € - Funciona: 5:45h a 19:00h - Frecuencia: 7 - 10 minutos aprox.- Tiempo: 30 minutos aprox.

Los principales aeropuertos franceses, están muy bien conectados por autobús, metro, tranvía o tren. Encontrarás información detallada de como llegar al centro de la ciudad en cada una de nuestras guías de viaje.

¿Cómo moverse?

Si quires anticipate en la reserva de coche de alquiler desde España puedes utilizar el buscador de ofertas de autoeurope.es

Utiliza la aplicación Moovit para moverte en transporte público por la ciudad.

Más Información

Tira de super!

Como siempre viajamos con un presupuesto ajustado, no siempre vamos a comer en restaurantes.

Carrefour - Un gran conocido para los Españoles.

e.leclerc - Uno de los supermercados e hipermercados más utilizado por los franceses para su compra diaria.

Intermarché - Parecido a el supermercado de El corte Ingés en españa pero con precios más bajos.

Lidl - Todos conocemos la cadena de supermercados alemana Lidl en la que poder comprar para prepararnos un bocadillo.

ALDI - Otro supermercado alemán que es conocido para los españoles es Aldi, en la que poder comprar para prepararnos un bocadillo.

Más sobre Francia

Inspírate con estas estas guías relacionadas y descubre qué más hacer y qué ver recorriendo Francia

Ver más sobre Francia

Disfruta de un GRAN viaje

Obtén ayuda de nuestros expertos viajeros para planificar sin estrés y disfrutar de tu viaje.

¡Descúbrelo!