* La Isla Esmeralda

  • 12 días
  • Euro
  • SI, desde 2004
  • Mixto
  • Dublin, Belfast, Kilkenny, Limerick, Cork, Ring of Kerry, Howth, Galway
  • Descubre la mágica isla de Irlanda, sus paisajes verdes impresionantes, su gente, sumérgete en su cultura. Visita lugares tan mágicos como Glendalough. Aaah!! y no siempre está lloviendo!!!

  • Visita Clif of Moher, el Burren y Belfast de la mano de Irlanda en Español. También puedes hacer el viaje por tu cuenta, pero a veces una explicación amena y divertida es buena.

  • No hay que olvidarse de visitar St. James Gate. La antigua ciudad, donde se fabricaba la afamada cerveza Guinness

  • No te olvides de tomarte uno de los wiskys más populares en Irlanda - Jameson Distillery. Es una experiencia diferente para disfrutar Irlanda

  • ¿Sabías que el mejor marisco es el de la bahía de Dublin? o éso dicen. También Irlanda es famosa por las ostras de Galway, hay un festival en verano.

Dublin, Ireland

Descubre Irlanda

Soy un enamorado de Irlanda, desde 2004 que visité la isla por primera vez y caí rendido a sus pies. Habrá quien te diga que es una ciudad o un país horroroso, que no vayas a Irlanda de turismo, otros en cambio, te dirán que tiene algo, que no se puede describir, algo que te embauca, que tienes que tenerla en cuenta alguna vez en la vida. Es lo que me pasó a mí, me embaucó y ahora cada cuatro años, me vuelve a obligar a ir, es curioso, pero es cierto, cada cuatro años tengo que volver a Irlanda por algún motivo. ¿Por qué no hacer turismo en Irlanda?

Existen lugares imprescindibles para visitar en Irlanda y hacer turismo, como por ejemplo Dublín, donde comienza nuestra aventura por Irlanda de 12 días. Para la visita de Dublín, la realizaremos a pie, para el resto de lugares que visitaremos en Irlanda, utilizaremos el coche, dándote la oportunidad de recorrer Irlanda a tu aire en coche, para lo que alquilaremos un coche en Dublín.

Te preguntarás cuales son los mejores lugares para visitar en Irlanda, pues estás en el lugar adecuado, ya que hemos recorrido toda la isla y podemos darte alguna idea o incluso utilizar nuestra guía detallada para conocer que ver en Irlanda.

Recorreremos Irlanda del norte, a su capital Belfast, donde podrás contemplar los famosos murales, el dique donde se hizo el Titanic, hoy en día puedes visitar su museo, al lado del dique. Cerca de Belfast podemos encontrar la calzada de los gigantes, o calzada del gigante, con sus espectaculares vistas, y sus curiosas formaciones hexagonales, un lugar único. Cuenta la leyenda, que la calzada sigue hasta conectar con Escocia a través del mar, en la parte escocesa existe también una formación parecida. La leyenda cuenta que el gigante Fionn construyó la Calzada de los Gigantes con adoquines hacia Escocia, para no mojarse los pies; también arrancó un pedazo de Irlanda para arrojársela a un rival, pero erró y aterrizó en el Mar de Irlanda, la masa se convirtió en la isla de Man y la piedra en Rockall, el hueco se convirtió en el lago Neagh. La Gruta de Fingal en Escocia también fue nombrada por él, y comparte el rasgo de las columnas hexagonales de basalto con la cercana Calzada de los Gigantes. ¿Será cierto? quien sabe!! solamente cabe decir que es espectacular.

La visita a Irlanda del norte la realizamos con Irlanda en español, una empresa que se dedica a los tours turístico por toda Irlanda. Te preguntarás por qué si siempre nos gusta viajar a nuestro aire, pues en los diferentes foros que visitaba indicaban que Irlanda del norte no era un país seguro, no hace falta que la visites de forma guiada, hoy en día Belfast es una ciudad tan insegura como cualquier otra ciudad europea, por lo que Irlanda es un país seguro.

Nuestro itinerario recorre también la región de la costa sur de la bahía de Galway conocida como el Burren. Ésta zona tiene un aspecto de terreno lunar. Se pueden ver hasta 60 monumentos neolíticos que datan de 2.500 a.C. La ruta discurre por una de las rutas costeras más bonitas del país, no os confiéis, las carreteras son estrechas y los lugareños, si la señal indica que es una carretera a 90km ellos irán a ésa velocidad, aunque a nosotros no nos parezca lo más adecuado.

Cerca del Burren y de Galway se encuentra el monasterio Clonmacnoise, los acantilados de la ruina o acantilados moher, siendo la principal atracción de Irlanda, los acantilados de Irlanda. Las vistas son impresionantes.

En el condado de Wicklow. Es conocido como el jardín de Irlanda por el hermoso colorido que produce la vegetación que cubre estas montañas. Al salir de Dublín nos adentraremos en la campiña irlandesa donde casi no se ven habitantes, tan solo vacas y ovejas. Dicen que la cerveza Guinness está hecha exclusivamente con agua de éstas montañas. La canalizan hasta la fábrica para elaborar la famosa cerveza.

Glendalough, es el monasterio celta del sVI, no debes irte de Irlanda sin visitarlo. Son las ruinas del monasterio, pero sin duda es un lugar mágico y místico.

¿Ya está bien de tanta visita por Irlanda no?, también existe comida típica de Irlanda que merece la pena descubrir en nuestra visita, como el Irish Stew, que es un cocido a base de carne de oveja, patata y zanahoria o el Coddle, es un plato menos conocido pero también delicioso, cualquiera de los dos platos los podrás disfrutar en un Pub muy curioso, el Jhonnie Fox's, En medio de una carretera estrecha, no muy lejos de Dublín, es un restaurante con una decoración muy peculiar, la ropa colgada en medio de los comedores, las chimeneas y estufas quemando los bloques de turba.

Visitaremos Dublín con la Dublin Pass, Cork, Limerick, Shannon, Sligo, la Abadía de Kylemore, es una abadía apartada, pero merece la pena visitarla, es un lugar curioso, Galway, Kilkenny y Waterford e incluso el famoso anillo de Kerry en Irlanda, descubre que te depara Irlanda con esta guía detallada de nuestra visita a Irlanda e incluso puedes llevarlo en el móvil con las guías en pdf o el itinerario.

Booking.com

Día 5 - En marcha!!

Christchurch Pl, Wood Quay, Dublin 8, Irlanda

Más información y Entrada

St Michaels Hill, Christ Church, Dublin 8, Irlanda

Más información y Entrada

Dame St, Dublin 2, Irlanda

Más información y Entrada

2 Dame St, Dublin, Irlanda

Más información

Finglas road, Glasnevin, Dublin 11, Irlanda

Más información

St Patrick's Close, Wood Quay, Dublin 8, DZ08 H6X3, Irlanda

Más información

St James's Gate, Ushers, Dublin 8, Irlanda

De lunes a Domingo 09:30-17:00

Compra de entradas

Día 6 - En marcha!!

College Green, Dublin 2, Irlanda

Más información y Entrada

Bow St, Smithfield Village, Dublin 7, Irlanda

Más información y Entrada

29 Fitzwilliam Street Lower, Grand Canal Dock, Dublin 2, D02 E932, Irlanda

Más información y Entrada

Inchicore Rd, Kilmainham, Dublin 8, D08 RK28, Irlanda

De lunes a Domingo 09:30-18:00

Más información

Castle St Dalkey, Co. Dublin, Irlanda

Más información

Malahide Demesne, Malahide, Co. Dublín, Irlanda

De lunes a Domingo 09:30-17:30

Más información

Detalle de la ruta etapa a etapa

Explora Irlanda de Norte a Sur de Este a Oeste, a través de éste itinerario. Para ésta guía hemos realizado visitas programadas por nosotros en coche de alquiler y otras visitas a través de Irlanda en Español

Vuelo desde Madrid a Dublín. Existen varias conexiones al día con distintas compañías bajo coste

Recogeremos el coche en el aeropuerto y destino a nuestro hotel.

Aprovecharemos si llegamos pronto para dar un paseo por Saint Stephen Green, O'Connell St, Graffton Street

Podremos cenar en algún pueblo costero cercano, Bray o Howth. ¡¡TRANQUILOS!! podeís beber una pinta o dos u 8 como me dijo un irlandés, existe un transporte público maravilloso, el Dart, es como el cercanías en España. Otra opción es cenar en el propio Dublin, hay varias opciones, puedes decantarte por alguna opción de las que se indican en "Hazlo Realidad"

Nosotros escogimos la excursión de Irlanda en Español Aunque si lo prefieres puedes hacerlo por tu cuenta y parar en éstos u otros sitios.

Dublín - La excursión, salía del hotel Gresham en O'Connell St.

El Burren - Es una formación de piedras típicas de ésta zona, con acantilados que dan al mar. Es un terreno con aspecto lunar. En ésta región se encuentran monumentos megalíticos, que si vas con la excursión contratada no verás. También puedes visitar el castillo Dunguaire, que es un castillo normando, tampoco incluido en la excursión.

Kinvara - Es un pueblo pequeñito, pero que realmente no tiene nada que ver, no merece la pena la parada a menos que necesites ir al baño.

Acantilados Moher - Los acantilados de la ruina, en una traducción del irlandés, yo me esperaba más de lo que realmente se ve. Es un espacio abierto al público un poco reducido, pero bien montado, con su cafetería, tienda de recuerdos de rigor, etc. No merece la pena subir a la torre porque no verás mucho más. Las vistas son impresionantes, es un lugar recomendable.

Spanish Point - Es el lugar dónde se hundieron varios barcos de la famosa armada Invencible

La visita se hace larga y corta a la vez, el regreso es muy temprano y realmente te pasas gran parte del tiempo en el autobús, yo recomendaría hacerlo por nuestra cuenta, eligiendo algún megalito o el castillo Dunguaire u otro castillo normando que se extiende por la costa. Así podremos acortar o alargar nuestro itinerario a nuestro antojo.

Nosotros escogimos la excursión de Irlanda en Español Aunque si lo prefieres puedes hacerlo por tu cuenta y parar en éstos u otros sitios.

Dublín - La excursión, salía del hotel Gresham en O'Connell St.

Wicklow - Son famosas sus montañas, sobre todo porque si visitas St. Jame's Gate verás un torrente de agua caer en la fábrica, que es con la que fabrican la Guinness. Dicen que el aire puro de Wicklow hizo pasar a sus habitantes fácilmente de los 100 años.

Powerscourt - Es una mansión neoclásica, que, según recuerdo, no hay mucho que visitar en ella, eso sí, sus jardines son grandiosos, existe el jardín japonés o el italiano, puedes tirarte horas y horas paseando por sus jardines. También hay un cementerio de mascotas, eso sí, un poco reducido.

Glendalough -Es un monasterio del S.VI. En él, percibirás la cultura celta y la magia del lugar. Éste monasterio fue invadido por los pueblos vikingos. También existen lagos de origen glaciar, que podrás ver durante la visita.

Jhonnie Fox's - En medio de una carretera estrecha, no muy lejos de Dublín, nos encontramos con el Johnnie Fox's. Es un restaurante con una decoración muy peculiar, la ropa colgada en medio de los comedores, las chimeneas y estufas quemando los bloques de turba, hay música en directo, sus paredes tienen más de 200 años de historia. Aquí puedes degustar el famoso guiso irlandés (Irish Stew) o puedes decantarte por otro plato típico menos conocido (Coddle), pero también delicioso.

La visita se hace corta, se puede aprovechar el viaje para visitar otras cosas en la zona.

Nosotros escogimos la excursión de Irlanda en Español Aunque si lo prefieres puedes hacerlo por tu cuenta y parar en éstos u otros sitios.

Dublín - La excursión, salía del hotel Gresham en O'Connell St.

Belfast - El tour incluye una visita explicada a la ciudad desde el autobús, de forma rápida, no te da tiempo a ver mucho. Lo que destaca la visita son los famosos murales católicos y protestantes. durante la visita te adentras a pie en el barrio protestantey te explican cómo era la vida durante las revueltas, incluso hay un muro que divide la ciudad en dos (católicos y protestantes) y que se cerraba por las noches. Hoy en día y con el tratado de paz firmado, Belfast es tan insegura o peligrosa como lo puede ser cualquier otra ciudad europea. Otra de las visitas es el dique del Titanic. Creo que ahora forma parte del museo del Titanic que podrás encontrar en Belfast. Otro símbolo de Belfast es el famoso salmón (The Big Fish), cerca del dique seco del Titanic. Es un símbolo de la ciudad y además cada azulejo cuenta una historia sobre la ciudad. Fue encargado en 1999 para celebrar la regeneración del río Lagan y la importancia histórica del sitio.

Calzada del Gigante - Es una espectacular formación geológica de prismas hexagonales de roca basáltica que se formó hace 60 millones de años y relacionada con la figura mitológica del gigante Finn McCool. Sin duda el camino alrededor de la costa hasta llegar a la formación es impresionante, el mar a un lado y el acantilado en el otro, las vistas son espectaculares. En los días claros, se puede ver el otro extremo de la calzada en escocia.

En las inmediaciones de la calzada se encuentra Derry, que no se visita en la excursión. Es un pueblo en el que puedes rememorar las luchas entre católicos y protestantes. Esta población se puede llamar LondonDerry o Derry, sin embargo, es aconsejable llamarla Derry, a los lugareños no le gusta su otro nombre.

Cerca de la calzada del gigante también se encuentra Carrick-a-rede rope bridge no incluido en la visita tampoco. Es un puente de cuerda suspendido en el mar, que fue construido por pescadores de salmón en 1755. Todo un espectáculo!!

La tarjeta turística para visitar Dublín Dublin Pass.

Dublín -Durante el día de hoy, lo dedicaremos a pasear por la maravillosa ciudad de Dublín con nuestra Dublin Pass de 48h

ChristChuch Cathedral - Es una de las iglesias de Dublin, situada en la plaza con el mismo nombre. Es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad, siendo la otra la Catedral de San Patricio.

Dublinia - Es un museo más dedicado a los niños que narra la historia de las invasiones vikingas, pero si como yo, sigues teniendo alma de niño, es muy divertida la visita, está al lado de ChristChuch Cathedral

Dublin Castle - Erigido a principios del siglo XIII en el emplazamiento de un asentamiento vikingo. El edificio es muy grande, las estancias visitables no son tantas. En las noches de verano, en su fachada proyectan películas.

Dublin´s City Hall - Es el ayuntamiento de la ciudad, es uno de los mejores exponentes de la arquitectura georgiana de la ciudad. La visita resulta interesante, aunque la exposición puede resultar aburrida.

Glasnevin Museum - Por su nombre, diríamos que es un museo, sin embargo, se trata de un cementerio. Hacen tours por el cementerio donde están enterrados personajes ilustres.

St. Patrick Cathedral - Es la segunda catedral de Dublín, en honor a su patrono St. Patrick. En los jardines de la catedral, podrás hacer un alto en la visita y recuperar fuerzas.

Guinness Store House - Compra tus entradas anticipadas para evitar colas.

Sumérgete en la "ciudad" factoría de Guinness, y sube hasta la azotea, viendo la exposición a través de un vaso de pinta de Guinness. Al final de la visita te espera la exquisita pinta, la cual no habrás probado otra igual.

Para terminar nuestra visita descansar tomando café en una de las cafeterías más pintorescas de Dublín Café en Seine

La tarjeta turística para visitar Dublín Dublin Pass.

Dublín - Durante el día de hoy, lo dedicaremos a pasear por la maravillosa ciudad de Dublín con nuestra Dublin Pass de 48h

Trinity College - La universidad de Dublín, en pleno centro de la ciudad, ofrece un lugar por el que pasear. La exposición El Libro de Kells, también conocido como Gran Evangeliario de San Columba, es un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800 en Kells.

The Old Jameson Distillery - No muy lejos de ChristChurch, pero en la otra orilla del Liffey, podrás hacer un viaje por la vieja destilería Jameson. La visita te dará unas pautas del proceso de fabricación de éste espirituoso, al final de la visita podrás degustarlo. Chears!!

Number Twenty Nine House - Es una antigua casa de estilo georgiano, convertida en museo, en donde podrás descubrir más sobre cómo se vivía en la época.

Kilmainham Goal - La antigua cárcel de Dublín, es hoy un museo, en el que podrás recorrer en un tour guiado, todas las dependencias de la antigua cárcel. Entre sus muros, estuvieron recluidos personajes ilustres como Edmond de Valera, el líder nacionalista irlandés.

Dalkey Castle - Al sur de Dublín, se alza ésta fortificación que originalmente se fundó como un asentamiento vikingo y se convirtió en un importante puerto durante la edad media. Puedes dirigirte en Dart hasta la estación de Dalkey, después seguir las indicaciones.

Malahide Castle - Las partes más antiguas del castillo datan del siglo XII. Se puede visitar la colección de muebles y sus dependencias, así como pasear por sus maravillosos jardines. Puedes dirigirte en Dart hasta la estación de Malahide, después seguir las indicaciones, unos 20 min andando.

No te preocupes por el idioma, las máquinas que expenden billetes para del Dart, tienen idioma Español

Para terminar nuestra visita y descansar deleitándonos con un café y una de las mejores tartas en el centro de Dublín, podemos desplazarnos hasta Queen of Tarts. Una pastelería donde podrás probar las mejores tartas de Dublin, además sus tartas tienen varios premios. Para mi la Carrot cake es mi favorita, no la he probado tan buena en ningún sitio, también la de chocolate está espectacular, pero es más típica la Carrot Cake

Kildare - Situado a 40km al sur de Dublín, su nombre significa en irlandés iglesia de roble. En Kildare visitaremos Castletown House - Es la casa de campo más grande de Irlanda. También aprovecharemos la visita, para ver Catedral de Santa Brigida - junto con su torre son las principales atracciones de la ciudad y se encuentra en los terrenos originales de la antigua iglesia de madera de Santa Brígida. La actual catedral, ubicada en Market Square

Kilkenny - Es un municipio medieval del sureste de Irlanda, cuyo espléndido castillo fue construido por invasores normandos en 1.195. Tiene fuertes raíces religiosas, además de muchas iglesias y monasterios bien conservados. Antes de llegar a Kilkenny, haremos un alto en el camino para visitar Dunmore Cave - Contiene algunas de las mejores formaciones de calcita encontradas en Irlanda. Continuaremos nuestro camino hasta Kilkenny, dónde visitaremos el Castillo de Kilkenny - es un impresionante castillo, el cual fue la residencia de la familia Butler, antes llamada FitzWalter. Seguiremos nuestra visita por ésta villa medieval visitando la Catedral de St. Canice - Se alza en una pequeña colina que podría ser el lugar en el que San Canice fundó su iglesia. El edificio de estilo gótico inglés erigido en el S.XIII ha sido restaurado en varias ocasiones. Continuamos la visita en Black Abbey - es un priorato católico de la Orden Dominicana, dedicado a la Santísima Trinidad. Se estableció en 1.225 como una de las primeras casas de la Orden Dominicana en Irlanda. Seguiremos nuestro camino hacia Jerpoint Abbey - La Abadía de Jerpoint es una abadía cisterciense cercana de la ciudad irlandesa de Thomastown en el Condado de Kilkenny. Proseguimos nuestro camino hasta

Waterford - Es la ciudad más antigua de Irlanda, y a pesar de poder presumir de más de mil años de historia, Waterford sigue sorprendiendo. Antiguas creaciones vikingas, construcciones normandas y vastas extensiones de cristal inmaculadamente elaborado. Reginald's Tower - denominada así en honor a Ragnall, fundador de Waterford, alberga antigua metalistería hermosamente forjada, incluido el broche con forma de cometa que se ha conservado durante siglos. Continuamos la visita en el Museo medieval - se pueden ver documentos históricos tal como eran en la época medieval y las vestiduras propias de la época. Fabrica de cristal - La fabrica lleva creando recreaciones de cristal desde 1.783, hay artesanos sopladores, cortadores, esmaltadores, etc. Watch tower - Es una de las seis torres supervivientes de las murallas de la ciudad de Waterford. La forma cilíndrica de la torre sugiere que fue construida en el siglo XIII. Holy Trinity Cathedra - Es la catedral de la ciudad, también llamada Catedral de Ballaghaderreen. Proseguimos el camino hasta la siguiente localidad.

Lismore - Visitaremos Castillo de Lismore - El castillo se asienta sobre el terreno que antaño ocupaba la Abadía de Lismore, hasta que Juan de Inglaterra decidió construir un castillo en el año 1.185. St Carthage's Cathedral - Data de 1.633. Aun así, el significado eclesiástico de la tierra se remonta al siglo VII, cuando San Carthage fundó un monasterio aquí. Continuaremos nuestra ruta hasta

Blarney - Es un poblado en el condado de Cork, Irlanda. Se encuentra a 8 km al noroeste de Cork y es conocido por alojar al Castillo de Blarney - es uno de los lugares más visitados de Irlanda. Seguro hemos visto muchas imágenes de cómo la gente se suspende para besar la piedra de la elocuencia. La leyenda dice que quien la besa, se le otorgará un gran poder de elocuencia.

Puedes aprovechar para cenar en alguno de los maravillosos restaurantes antes de volver a Dublín (2h 30min - 252km de vuelta), recuerda que en Irlanda cenan bastante pronto (17:00h - 19:00h) y puede que no encuentres nada más que comida rápida a tu vuelta a Dublín

Cashel - Es un pueblo del condado de Tipperary, en la zona central de la República de Irlanda, conocida principalmente por la Rock of Cashel - también conocido como Cashel of the Kings o St. Patrick's Rock. Aunque solamente perduran unas pocas estructuras de los primeros tiempos. La mayoría de los edificios actuales datan del siglo XII y XIII.

Cork - Ocupando una isla en medio del río Lee, es una animada colección de cafés de moda, vibrantes galerías de arte, museos singulares y pubs realmente maravillosos. A pesar de ser una ciudad, tendrás la sensación de estar en un pueblo. Barrio de Shandon - En éste barro encontraremos un reloj de piedra arenisca roja al que los locales le apodan cariñosamente como el 'Mentiroso de Cuatro Caras' debido a que rara vez la hora coincide exactamente en todos los lados. Church of St Anne - Podrás tocar las famosas campanas de Shandon y subiendo sus 132 escaleras obtendrás unas vistas de Cork impresionantes. The English Market - Recientemente, fue elegido por Observer Food Magazine entre los diez mejores mercados de alimentos de Europa. El mercado tiene una larga historia. Se remonta a 1788.

Hay un puesto que vende perritos calientes, no sé si era porque teníamos ya hambre, pero estaban deliciosos, nunca comí un perrito igual.

Cork City Gaol - Todos los días de la semana se realizan visitas nocturnas a las 17:45 (10 €uros). La prisión se cerró en 1923, reabriéndose en 1927 como una estación de radio que funcionó hasta la década de 1950. Saint Fin Barre’s Cathedral - El emplazamiento de la catedral ha sido lugar de culto desde el siglo VII. Los tres chapiteles de la catedral son una de las señas de identidad más representativas del condado de Cork. The Butter Museum - Se puede observar la historia de la reactivación del negocio de la mantequilla en Irlanda allá por la década de 1960 a través de la marca Kerrygold. Elizabeth Fort - Es una fortaleza del siglo XVII frente a la calle Barrack en Cork. Originalmente construida como una fortificación defensiva en un terreno elevado fuera de las murallas de la ciudad, la ciudad creció alrededor del fuerte, y asumió varios roles, incluido el uso como cuartel militar, prisión y estación de policía. Father Mathew Statue - Se convirtió en una de las figuras más influyentes en la vida social de la ciudad en la primera mitad del siglo XIX, y alcanzó importancia nacional durante la cruzada de templanza de finales de la década de 1830 y 1840. Parliament Bridge - Este es uno de los puentes de carretera más atractivos de Cork. Hecho de piedra caliza y con un parapeto detallado es un ejemplo clásico de un puente del siglo XIX en el estilo clásico. St Mary's Dominician Church - Hermosa iglesia, situada en el centro de la ciudad, justo al otro lado del río Lee, desde la ópera, fue construida entre 1832 - 1839. El pórtico fue erigido en 1891, sus columnas jónicas estriadas de pie más de diez metros de altura. Saint Patrick's Street - Es la calle comercial de Cork, Desde su rediseño en 2004, ha ganado dos veces el premio a la mejor calle comercial de Irlanda. Podremos pasear por sus calles, por la orilla del río, e incluso tomar algo en su mercado.

Puedes aprovechar para relajarte y tomar un café en las cafeterías de moda de Cork.

Kinsale - Es una ciudad en la costa del sur del condado de Cork, en la República de Irlanda. Localizada a unos 25 km al sur de la ciudad de Cork, en la desembocadura del río Bandon, muy ligada a España. Aprovecharemos la visita para visitar Charles Fort - Es un fuerte construido en 1677, en el mismo emplazamiento que se había erigido una fortificación normanda. Fue un edificio clave en la batalla del Boyne. Puerto de Kinsale - En 2009 se cumplieron 415 años del inicio de una de las aventuras militares más sorprendentes y desconocidas de la historia de España: la expedición a Irlanda de Juan del Águila y algo más de 4.000 soldados españoles. Su misión era un proyecto ambicioso: apoyar la revolución irlandesa que en ese momento se oponía a la Inglaterra que estaba asentando su dominio sobre la isla. Old Market House - Este edificio fue construido alrededor de 1600, con nuevas edificaciones en 1706 que incluyen la fachada con la logia en la planta baja. El edificio fue utilizado para la investigación sobre el hundimiento del buque Lusitania el lunes 10 de mayo de 1915. a día de hoy se conserva la sala como en aquella fecha. Saint Multose Church - Esta iglesia histórica es uno de los edificios más importantes de Kinsale. Originalmente construido en 1190, esta iglesia ha sufrido varias mejoras y edificios añadidos a lo largo de sus 800 años de historia. Main Street - Podrás volver a la época y recorrer ésta calle que conserva sus edificios.

Killarney - es una localidad a orillas de Lough Leane, en el condado de Kerry, en el sudoeste de Irlanda. Es una de las paradas de la ruta turística Anillo de Kerry y el punto de partida y llegada del sendero Kerry Way, de 200 km. The Heights of Aghadoe - Traducido como Lago del saber, hay unas preciosas vistas del el Parque Nacional. Ross Castle - está a la izquierda y en una isla en el medio del lago, Innisfallen Abbey, una Meca del conocimiento y la tradición en la Edad Media, así como el pico más alto de Irlanda a la derecha. Carrantuohill, que se eleva a 1040 metros. Muckross Abbey - Es uno de los mayores lugares eclesiásticos del Parque nacional de Killarney. Se fundó en 1448 como un Monasterio Franciscano para los Franciscanos de la Observancia por Donal McCarthy Mor. Tuvo una historia violenta, y ha sido dañada y reconstruida en numerables ocasiones

Adare - Es un pueblo del condado de Limerick, Patrimonio Nacional irlandés y considerado por muchos uno de los pueblos más bonitos de Irlanda. Se encuentra a 16 km de la ciudad de Limerick Desmond Castle - Adare es considerado como un buen ejemplo del castillo fortificado medieval en Irlanda y es uno de los numerosos castillos destacados en el condado de Limerick. Se encuentra ubicado en la orilla norte del río Maigue en una posición estratégica en un ringwork sustancial anterior donde era capaz de controlar el tráfico en el río. Agustinian Abbey - Ubicada a las afueras del pueblo, es una abadía del siglo XIV, casi abandonada, la entrada es libre.

Shannon - El término Shannon es un anglicismo procedente de la palabra "Sionainn" o "Sionna" del gaélico, que puede traducirse como "pequeño pero sabio" Castillo de Bunratty - fue construido en 1425. Está situado en el municipio de Newmarket-on-Fergus, en el condado de Clare, se encuentra en el centro del pueblo de Bunratty, a lo largo de la N19, entre las ciudades de Limerick y Ennis. Con su estilo de edificación denominado arquitectura normanda.

Limerick - Limerick es una importante ciudad de la República de Irlanda, situada en la provincia de Munster, en el sur del país. King John's Castle - Del castillo se conservan principalmente los muros exteriores y las torres fortificadas, que han sido adaptadas como atracción turística. Durante el proceso de construcción de centro de visitantes se descubrió un asentamiento vikingo en lo que ahora es el patio del castillo. St Mary's Cathedral - Fue fundado en 1168 en el sitio de un palacio donado por Donal Mor O'Brien rey de Munster. Los expertos creen que partes del palacio están incorporadas en la estructura actual de la Catedral.

Puedes aprovechar para relajarte y tomar un café en las cafeterías de moda de Cork.

La ruta puede parecer extensa y que no se de abasto a ver todo, se puede trocear en días. Limerick - Dublin (2h 10min - 194km)

Clonmacnoise - Clonmacnoise es una abadía y conjunto monástico paleocristiano situado a orillas del Río Shannon, en el Condado de Offaly, Irlanda. Su nombre en gaélico irlandés es Cluain Mhic Nóis. La población importante más cercana es Athlone, 14 km al norte.

Gort (Kilmacduagh) - Es un complejo monástico situado en las afueras de Gort. Como muchos de los edificios medievales de similares características, conserva el aroma del pasado casi intacto a pesar de haber perdido gran parte de su conformación original por culpa de saqueos, abandono o por haber sucumbido al inclemente tiempo irlandés. Estos lugares siempre tienen algo de especial, pero éste, en concreto, posee un elemento que lo diferencia de los demás: la torre cilíndrica, pero ésta es sin duda particular.

Galway - La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, en el rincón noroccidental de la bahía de Galway. El río Corrib atraviesa la ciudad. Juvenil y dinámica, es una de las ciudades con más crecimiento económico de la Unión Europea. es una ciudad universitaria Spanish Arch - Originalmente era una extensión de la muralla que iba de la torre de Martin hasta la orilla izquierda del río Corrib, justo enfrente de Claddagh (en la otra orilla). Tiene éste nombre en memoria de la Armada Invencible. Lynch's Castle - El Castillo de Lynch fue el hogar de la familia más poderosa de Galway. Este increíble edificio de piedra caliza es un buen ejemplo de un estilo gótico irlandés. El escudo de la familia Lynch todavía se puede ver hoy en la fachada. St. Nicholas' Church - Es una iglesia medieval de Galway. Es una iglesia colegiada y parroquial de la parroquia de la Iglesia de San Nicolás de Irlanda. Fue fundada en 1320 y dedicado a San Nicolás de Myra, el santo patrón de la gente de mar, en reconocimiento del estado de Galway como puerto. The Bridge Mill - Hermoso molino renovado del siglo 18 con vista al río Corrib en el centro de la ciudad de Galway. hoy en día es una escuela. Galway's Latin Quarter - Es un barrio repleto de bares, restaurantes donde poder distenderse, por la noche podremos escuchar música irlandesa en directo.

Kylemore Abbey - La Abadía de Kylemore es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara, condado de Galway. La abadía está en medio del monte rodeada de un lago. Es un excelente lugar para desconectar y pasear por sus dependencias. Por la carretera que da acceso a la abadía, se puede ver campos de turba.

Westport - Es una ciudad en el Condado de Mayo. Se encuentra en la esquina sureste de Clew Bay, una entrada del Océano Atlántico en la costa oeste de Irlanda. El diseño de la ciudad fue encargado en la década de 1780 por John Browne de la casa solariega cercana, Westport House, como un lugar para que viviesen sus trabajadores y arrendatarios.

Festival de la ostra en Galway último fin de semana de Septiembre

Westport – Dublín (3h 20min - 284km)

Fore abbey and Church - Está en una propiedad privada, difícil de encontrar. Como toda propiedad privada, deberás pedir y pagar la entrada en la casa principal. En las fotos parece otra cosa. A nosotros nos hizo de guía un perro pastor de ovejas, que estuvo a nuestro lado durante toda nuestra visita.

Lough Arrow - Es un lago de agua dulce en el noroeste de Irlanda. Este grande y pintoresco lago cubre un área de 12,47 kilómetros cuadrados y se encuentra principalmente en el condado de Sligo con una parte más pequeña en el condado de Roscommon. Es un popular lago de pesca de truchas.

Sligo - Es la capital del Condado de Sligo en la República de Irlanda. Es el segundo mayor centro urbano de la provincia de Connacht, después de Galway. Abadía de Sligo - Esta abadía tiene una particularidad que la diferencia del resto y es que además de disfrutar de la belleza del paisaje tiene lugares de interés turístico para conocer. Tumbas megalíticas de Carrowmore - El conjunto de círculos de piedra, tumbas de corredor y dólmenes de Carrowmore abunda: el mayor monumento de la Edad de Piedra de Irlanda, uno de los cementerios más grandes de su clase en Europa Knocknarea - En la cima, podremos encontrar varias tumbas megalíticas, y principalmente una, en la que según dice la leyenda está enterrada la tan conocida en el folklore irlandés como, Reina Maeve de Connaught (Queen´s Maeve). Esta reina diosa, es famosa por su gran apetito sexual, comparada con la diosa de la mitología romana Venus. Según la tradición irlandesa, la Reina Maeve elegía a sus maridos según sus necesidades sexuales, no habiendo lugar para la promiscuidad. De hecho, es tan importante la influencia de Maeve que incluso aun hoy en día, en los alrededores de la tumba de la Reina Maeve y el resto de tumbas megalíticas, podemos encontrarnos fácilmente con conjuros escritos que los seguidores la cultura celta siguen depositando con la esperanza de que la Reina Maeve les proteja. Iglesia de Drumcliff - se encuentra a 8 km de Sligo. Se trata de una pequeña villa construida entre la montaña Ben Bulben y el mar, pero es muy conocida por ser el lugar donde se alza una antigua torre que data del siglo X o XI y que es lugar de descanso eterno del gran poeta William Butler Yeats.

Donegal - Fue la capital del antiguo reino de Tyrconnell, un territorio más extenso que el actual condado, gobernado por el clan de los O´Donnell. Donegal Castle - Durante la mayoría de los últimos dos siglos, la mayoría de los edificios estaban en ruinas, pero el castillo fue restaurado casi por completo a principios de la década de 1990. Donegal Craft Village - El pueblo se ha convertido en un escaparate de las artes y oficios contemporáneos en el condado. Hay seis talleres agrupados alrededor de un patio central.

Fanad Head Lighthouse - El famoso faro que aparece en multitud de fotos de Irlanda. Las vistas del mar y como rompen las olas son impresionantes.

Península Inishowen - En el extremo de la península se encuentra Malin Head, el punto más al norte de la isla de Irlanda y el inicio o final de la turística ruta costera del Atlántico. Ninguna visita a Inishowen está completa si no se asciende por esta carretera sinuosa y angosta hasta este punto azotado por el viento. Desde el mirador, disfrutarás de unas vistas asombrosas y unos paisajes espectaculares y vírgenes en todas las direcciones.

Derry - Podremos rememorar la historia de Irlanda del norte visitando sus calles y monumentos.

Derry – Dublín (3h – 234 km)

NewGrange - Newgrange es uno de los pasajes funerarios del complejo Brú na Bóinne en el condado de Meath y el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda. La visita es guiada por todo el complejo. Es recomendable ir pronto ya que hacen grupos y la afluencia de gente es bastante grande.

Castle Trim - Ocupa una superficie total de unos 30 000 m², lo que hace de él el mayor castillo de Irlanda, a la vez que se trata del mayor complejo arquitectónico de la llamada arquitectura normanda en toda Europa.

Marble Arch Caves - El Geoparque Global de las Cuevas de Marble Arch está ubicado en las escarpadas montañas y las suaves tierras bajas de los condados de Fermanagh y Cavan, que se extienden desde la costa norte de Lower Lough Erne en el condado de Fermanagh hasta la costa sur de Lough Oughter en el condado de Cavan. Es patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Estamos cerca de Belfast y/o Derry. Podemos aprovechar, si nos queda algo de tiempo, para terminar nuestras visitas pendientes ;-)

Nuestra opción de viaje

  • Iberia Express
  • Jurry's Inn Christchurch
  • Sixt
  • The Lord Eduard
  • The Bull & Castle/The Pig's Ear
  • Queen of Tarts/Cafe en Sien
  • Tesco

Iberia Express, Ryanair y AirLingus conectan Madrid con la capital de Irlanda, Dublín, varias veces al día los 7 días de la semana

Para encontrar un buen vuelo barato a Dublín, puedes usar el comparador de vuelos Skyscanner es el que suelo usar yo.

El tiempo del vuelo es aproximadamente 2horas y media

El Aeropuerto de Dublín, está situado en la localidad de Collinstown, a 10 km al norte de Dublín

Dublín es una ciudad grande, podríamos compararla con Madrid o Barcelona, sin embargo, todas las atracciones turísticas están en el centro de la ciudad, por lo que para desplazarse por la ciudad lo más recomendable es a pie. También dispones de Tranvía que conectan gran parte de la ciudad.

Para desplazarse desde el aeropuerto, existe la compañía de autobuses Aircoach que te acercan al centro de Dublín por tan solo 11€ (Ida y Vuelta) en sólo 30 minutos.

La línea 747 del autobús urbano de Dublín (Airlink Express), conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad por tan solo 6€ por trayecto (11€ ida y vuelta) en sólo 30 minutos.

La mejor opción para éste viaje es la de alquilar un coche en el propio aeropuerto. Puedes contratarlo desde España con autoeurope y ahorrarte dinero.

El Dart (Cercanías) es otra opción de transporte, aunque puede que no lleguen a todos los destinos que deseamos visitar.



Existen muchas opciones de alojamiento en Dublín. En éste viaje elegimos Jurry's Inn Christchurch en la plaza Christchurch

Un consejo para encontrar alojamiento barato, es alejarse de la zona turística de Temple Bar

Existe un nuevo hostal Generator hostel, al lado de Jameson Destilery, el cual ofrece tanto habitaciones compartidas como habitaciones individuales.

Para encontrar un hotel barato, yo siempre utilizo la agencia de viajes online Destinia, que ofrece precios más competitivos que otras agencias online.

Puedes concontrar otros hoteles y comentarios de los turistas en Haz click en la imagen

Puedes tomarte un café en Dublín

Quen of Tarts

Café en Seine

Puedes tomarte una pinta en Dublín

The Lord Eduard. Es un típico bar Irlandés, en el que los lugareños juegan incluso a las cartas, es bastante acogedor y las pintas son más baratas que en otro lugar.

Otra opción es cualquier pub de TempleBar. Es mucho más turístico y encontrarás las pintas más caras.

En Lord Eduards St. y Dame St. también existen locales para tomar algo e incluso cenar.

En Dame lane existen locales para tomar algo e incluso cenar.

A comer/Cenar en Dublín!!!

si te gusta la carne, éste es tu sitio: The Bull & Castle. Hay varios en Dublín con éste nombre, pero el que suele estar menos concurrido es el de la plaza Christchurch

Una opción más turística es el propio Temple bar o el Oliver St. John Gogarty, éste último es excesivamente turístico y masificado para mi gusto, la comida mediocre. Temple Bar, suele tener música en directo.

Un sitio que me gustó fue el The Pig's Ear comviene reservar

THE PORTERHOUSE está bien para tomarse una pinta y picar algo, sus hamburguesas están buenas. También fabrican su propia cerveza. La Oyster estaba bastante buena. nosotros fuimos al que está cerca de saint Stephen Green park, menos masificado que el de temple bar

Como siempre viajamos con un presupuesto ajustado, no siempre vamos a comer en restaurantes.

Nosotros lo que hacemos es alternar entre cenar de restaurante o cenar en la habitación del hotel.

Para esta opción puedes hacer la compra en:

Tesco - La mejor opción, encontrarás gran cantidad de éstos supermercados por toda la ciudad

SuperValu - Es otro supermercado en Tara St. en el que prima el precio de sus productos

Spar - éste es más conocido para los españoles. El de Dame St. abre hasta altas horas de la mañana e incluso tiene un pequeño restaurante en su interior.

Imagenes de nuestro viaje

¿A que hemos quedado guapos?. Este un ejemplo de lo que te espera por descubir en ésta maravillosa ruta de 11 días por la bella Isla Esmeralda