* Bratislava y Eslovaquia

  • 7 días
  • Euro
  • SI, desde 2009
  • Por tu cuenta
  • Bratislava, Smolenice, Trencin, Nové Mesto, Trnava, Červený Kameň, Modra, Banská Štiavnica, Banská Bystrica, Čičmany, Bojnice, Ždiar, Košice, Prešov, Levoča, Propad, Devin, Žilina, Leštiny, Svätý Kríž y Hronsek
  • Eslovaquia posee un rico patromonico bajo tierra. Varios complejos Karsticos, algunos patrimonio de la humanidad, se esconden bajo tierra.

  • La cocina eslovaca es calorica, pero merece la pena probar sus platos típicos, algunos de ellos de influencia de los paises que le rodean.

  • Existen cuevas de hielo, abiertas al pçublico durante todo el año. Los neveros conservan su hielo durante todo el año gracias a las corrientes de aire.

BRATISLAVA

Entre grutas y ciudades

Eslovaquia, no es un país muy conocido, o por lo menos no lo era para mí, sin embargo, cada vez hay más turistas que recorren sus calles disfrutando del ambiente e impregnándose de su cultura e historia, que esconde en su interior.

En ésta visita, descubriremos durante 7 días, recorriendo sus carreteras con un coche de alquiler, descubriendo lo que esconde su subsuelo, sus maravillas mejor guardadas escondidas en cada rincón de éste país y sus gentes. Creerás que, con visitar una cueva, la siguiente será igual, pero no, cada una es única. Existen cuevas de hielo patrimonio de la humanidad por la UNESCO, las cuales no son muy frecuentes en Europa, cuevas que son visitables mediante una barca, recorriendo cada rincón de la cueva surcando sus aguas, de piedra caliza, de aragonito, un subsuelo lleno de espacios por explorar.

Las visitas se realizan tan solo a las horas puntas, y por lo general, no hay visitas en inglés y mucho menos en español, pero para ver éstas maravillas de la naturaleza, no te hace falta mucha explicación.

Las ciudades están bien comunicadas y se puede recorrer el país de forma muy rápida y cómoda por sus autopistas, con la "vignette" (pegatina que te da acceso a las autopistas de todo el país). ésta pegatina puedes comprarla en cualquier gasolinera antes de acceder al país, por lo general, tu coche de alquiler, si es alquilado en Eslovaquia, tendrá ésta pegatina incluida. Podrás recorrer Eslovaquia de norte a sur y de este a oeste con gran facilidad con tu coche de alquiler.

Eslovaquia es conocida por sus montes Tatras, frontera natural entre Eslovaquia y Polonia. En el parque nacional con el mismo nombre, puedes recorrer las numerosas cascadas subiendo por las escaleras habilitadas para ello. Es una ruta con puntos en la ruta con algo de dificultad, en los que caminas por encima del río sin ninguna barandilla que impida tu caída.

Bratislava es la capital del país, en la cual, en cada calle puedes descubrir una figura de bronce diferente, es muy curioso, pero en el centro se pueden ver gran cantidad de estatuas rememorando personajes de la ciudad, no dejes de hacerte una foto con ellos.

Descubre mucho más de lo que esconde éste maravilloso país en el detalle de la ruta día a día.

Booking.com

Día 5 - En marcha!!

Christchurch Pl, Wood Quay, Dublin 8, Irlanda

Más información y Entrada

St Michaels Hill, Christ Church, Dublin 8, Irlanda

Más información y Entrada

Dame St, Dublin 2, Irlanda

Más información y Entrada

2 Dame St, Dublin, Irlanda

Más información

Finglas road, Glasnevin, Dublin 11, Irlanda

Más información

St Patrick's Close, Wood Quay, Dublin 8, DZ08 H6X3, Irlanda

Más información

St James's Gate, Ushers, Dublin 8, Irlanda

De lunes a Domingo 09:30-17:00

Compra de entradas

Día 6 - En marcha!!

College Green, Dublin 2, Irlanda

Más información y Entrada

Bow St, Smithfield Village, Dublin 7, Irlanda

Más información y Entrada

29 Fitzwilliam Street Lower, Grand Canal Dock, Dublin 2, D02 E932, Irlanda

Más información y Entrada

Inchicore Rd, Kilmainham, Dublin 8, D08 RK28, Irlanda

De lunes a Domingo 09:30-18:00

Más información

Castle St Dalkey, Co. Dublin, Irlanda

Más información

Malahide Demesne, Malahide, Co. Dublín, Irlanda

De lunes a Domingo 09:30-17:30

Más información

Eslovaquia Occidental

Eslovaquia Central

Altos Tatras

Eslovaquia Oriental

Cuevas

Iglesias de Madera

Detalle de la ruta etapa a etapa

Adentrate a un mundo subterraneo, en el subsulo de eslovaquia, recorre sus montes, atracciones turçisticas y monumentos patrimonio de la humanidad. No te puedes olvidar de hacer un alto en el camino y probar su magnífica gastronomía.

Vuelo desde Madrid a Bratislava. Ryanair, te lleva a la capital de Eslovaquia en 3 horas.

Recogeremos el coche en el aeropuerto y destino a nuestro hotel en Bratislava

Aprovecharemos si llegamos pronto para dar un paseo por el centro de Bratislava

Palacio de Grassalkovich - Este palacio de verano, de estilo rococó, fue construido en 1760 para el Presidente de la Cámara Real Húngara y para el Consejero de la Emperatriz María Teresa, el Conde Anton Grassalkovich.

Iglesia Santísima Trinidad - Construida en la primera mitad del siglo XVIII, originalmente servía esta Iglesia a la Orden trinitaria.

Iglesia de San Esteban - La iglesia fue consagrada en 1717. Se caracteriza por una decoración sencilla, a pesar de una estatua de San Esteban que está situada por encima del portal principal.

Puerta de San Miguel - Es una de las cuatro puertas que se conservan para acceder a la antigua ciudad amurallada. Es una puerta-torre originaria del siglo XIV de planta cuadrada a la que posteriormente se le añadiría un cuerpo octogonal en lo alto

Farmacia Cangrejo Rojo - Es una de las cuatro puertas que se conservan para acceder a la antigua ciudad amurallada. Es una puerta-torre originaria del siglo XIV de planta cuadrada a la que posteriormente se le añadiríAquél establecimiento del siglo XVIII, es hoy un museo que guarda entre sus anaqueles inquietantes matraces y alambiques, libros de recetas magistrales y objetos que prometen exorcizar el avance del tiempo.

Plaza vieja - Es uno de los lugares más concurridos y, con sus terrazas y cafeterías, es el sitio de la zona vieja en donde se concentra la actividad y el ambiente de la zona.

Fuente Maximiliano - Primer emperador coronado en la ciudad y que se construyó como reserva de agua para combatir los incendios.

Catedral San Martín - Situada entre la zona vieja de la ciudad y el Castillo, la Catedral de San Martín (Dóm Sv. Martina), ha sido escenario de las ceremonias de coronación de algunos soberanos húngaros entre los años 1563 y 1830 y, sin duda, es el edificio religioso más importante de Bratislava.

Iglesia Azul - La Iglesia de Santa Isabel de Hungría es conocida como la Iglesia Azul, azul envolvente diría yo, pues su tono se adhiere a la vista y no se despega, hasta el punto que cuando uno se aleja de su entorno no se resiste a mirar atrás para apurar su efecto sedante.

Columna de la peste - Normalmente la erigían los monarcas, pero curiosamente con el dinero obtenido por suscripción popular, por aquello de que nos ha salvado a todos.

UFO/Puente Nuevo - El Puente Nuevo se construyó en cemento armado en 1973 y está dominado en lo alto de la orilla derecha por un gran disco con forma de platillo volante en el que hay un restaurante con vistas panorámicas y al que se puede subir en el ascensor pagando la entrada (no hay obligación de consumir en el restaurante).

Castillo - Está rodeado en parte por una muralla y se encuentra emplazado en lo alto de una colina a orillas del Danubio. Al lugar se llega tras un agradable paseo hasta llegar al alto de la colina, lugar desde donde se pueden contemplar unas vistas panorámicas de la capital, la ribera del río, parte del territorio austríaco e incluso algo más a lo lejos en días claros se llega a ver Hungría.

Parlamento Eslovaco - Los tours se llevan a cabo todos los días laborables a las 14 horas, o en otro horario a petición. Algunos guías hablan inglés, pero es cuestión de suerte, si están justamente de servicio. El Parlamento suele tener plenos los martes, miércoles y jueves. Junto al complejo se encuentra el restaurante “Parlamentka”, que está abierto al público y ofrece unas vistas espectaculares sobre el valle del Danubio.

Iglesia Kozia - Se trata de un cementerio evangélico, cuyo nombre,"Kozia brána" significa la verja de la cabra (no me preguntéis el porqué), y es el tercer cementerio evangélico del distrito de ciudad vieja.

Sinagoga Ortodoxa - En 1599, regresaron a Bratislava, pero no a la ciudad propiamente dicha. Invitados por el conde Pálffy, se asentaron en una estrecha franja entre la colina del castillo y las fortificaciones de la ciudad. El llamado Judengasse, una parte de la zona controlada por el castillo, sigue siendo el único lugar en el que a los judíos se les permitió vivir hasta 1840.

Esculturas - Por todo el centro histórico de eslovaquia existen figuras de bronce en distintas posiciones. El observador, el trabajador de las cloacas, el francés, El fotógrafo, el soldado, Schöner Näci. Hay que encontrarlos!!!!!

Cogemos el coche para dirigirnos hasta Smolenice, donde dará comienzo la ruta que nos llevará por Eslovaquia Occidental.

Cueva Driny - Es el único espectáculo cueva en el Eslovaquia occidental y uno de los principales atractivos turísticos de los Menores Cárpatos. En comparación con otras cuevas muestran en Eslova (Temperatura: 7,1º - 7,5º)

Castillo Trencín - En la localidad de Castillo de hoy fue construido un baluarte en los tiempos de la Gran Moravia, que actúa como un centro comunitario. Castillo contemporáneo surgió en el siglo 11 como una fortaleza fronteriza viendo importantes vados Váh y los Cárpatos pasa, a través del cual condujo hay rutas mercantiles, fusionando el territorio del norte de Hungría y Eslovaquia-Media pueblos mineros con Bohemia, Moravia, Silesia y Polonia. En los próximos siglos se convirtió en el domicilio de commitat frontera, real y más tarde condado aristocrático

Pozo del amor - Supuestamente cavado por un hombre que intentaba rescatar a su amada de la servidumbre en el castillo, probablemente fue obra de los soldados de los Habsburgo. Para entrar en los tres palacios superiores, llenos de obras de arte y armas decorativas.

Trencín - Visitaremos el casco histórico de la ciudad de Trencin. Bonitos edificios renacentistas

Trnava - La ciudad más antigua de Eslovaquia es lo que atrae a la mayoría de los visitantes. Fue la primera en obtener una cédula real como municipio libre. Buena parte de sus murallas medievales permanecen intactas. Antiguamente, Trnava fue sede del catolicismo húngaro, y merece la pena visitar algunas de sus iglesias.

Castillo Cerveny Kamen - El castillo data existentes desde el siglo 16, y fue diseñado por la familia Thurzo principalmente como una casa con un área de almacenamiento incorporado grande y defendible para objetos de valor.

Modra - Merece la pena detenerse en esta pequeña ciudad aletargada y realizar un circuito de cata de vinos. Las uvas de la variedad frankovka Modra producen un vino tojo rubí de baja acidez con matices de canela. Modra no sólo elabora los mejores vinos tintos del país, sino que es célebre por su cerámica.

Cogemos el coche para dirigirnos hasta Banská Stiavnica, donde dará comienzo la ruta que nos llevará por Eslovaquia Centrral.

Banská Stiavnica - Como detenida en el tiempo cual fósil en un ámbar, pasear por las empinadas calles, repletas de edificios, iglesias, callejuelas y escaleras, de Banská Stiavnica transportan a otra época. Después de subir al Castillo antiguo, la vista al Castillo Nuevo, con el profundo valle de por medio, compensa de sobra el esfuerzo.

Museo Minero - Durante 40 años se ofrece a los visitantes una experiencia única de la encuesta original de las zonas mineras. A medida que la exposición temática más antigua y más completa de la minería en Eslovaquia se muestra la evolución de la extracción de mineral en Europa Central desde la Edad Media hasta finales del siglo 20.

Kammerhof - Mining - Otro museo dedicado a la minería, concretamente a su desarrollo tecnológico a lo largo de la historia. Los modelos de maquinaria son la parte más interesante.

El Calvario - Calvario de 1751. Las 14 capillas barrocas talladas en madera ilustran el viacrucis. La de mayor tamaño es roja y blanca y se divisa a kilómetros de distancia, al igual que las magníficas vistas que se obtienen desde ella.

Banská Bystrica - Los eslovacos la reconocen por ser la cuna del Alzamiento Nacional eslovaco contra los nazis y su gobierno títere eslovaco.

Castillo de Orava - La película clásica de vampiros nosferatu aparecen las torres del castillo. Las partes más antiguas de uno de los castillos mejor conservados del país datan aprox de 1267. A ellas añadieron detalles las muchas familias reales y aristocráticas que lo habitaron.

Čičmany - El elemento único y característico de casas de madera en Čičmany son sus exteriores adornados en el patrón geométrico. Los autores de adornos, como regla general, eran mujeres que originalmente adornaban sólo las esquinas de las casas de primera con barro y más tarde con la cal. Sin embargo, desde el siglo 19 se añadieron y pintaron los motivos por todo el exterior de las casas de registro no enlucidas.

Castillo de Bojnice - Pertenece a los monumentos más antiguos y más importantes de Eslovaquia. Se asienta sobre una colina travertino sobre la ciudad. El primer registro escrito de la existencia del castillo proviene de 1113 en el recurso de Abbey Zobor.

Cogemos el coche para dirigirnos hasta Zdiar, donde dará comienzo la ruta que nos llevará por Eslovaquia Centrral.

Zdiar - Una hilera de casitas de madera decoradas se extiende a lo largo del estrecho pueblo de Zdiar, el único asentamiento importante anterior a los complejos turísticos de los altos Tatras.

Cueva Belianska - Pertenece entre las cuevas muestran más visitados en Eslovaquia. A excepción de las formas rocosas extrañas, es conocido por la rica presencia de rellenos de calcita. Aunque el interés por los atractivos naturales de la cueva ha estado persistiendo durante 125 años, las reglas de su formación no son del todo claro por ahora. (Temperatura: 5º - 6,3º)

Cueva Važecká - es una de las cuevas más conocidas en el norte de Eslovaquia. Aunque por la longitud que pertenece entre los cortos muestran cuevas, es conocido por la aparición de la rica decoración de estalactitas y estalagmitas, hallazgos notables de huesos de oso de la cueva, así como por la fauna cavernícola raras. (Temperatura: 6,5º - 7,1º)

Cuevas Demänovské - El monumento natural nacional de las Cuevas Demänovské en el lado norte de los Bajos Tatras Mts. es el sistema de cuevas más largo en Eslovaquia. La Cueva Demänovská de la libertad pertenece entre sus cuevas dominantes. Se ha cautivado a los visitantes por su rica flowstone relleno de varios colores, flujo mágico de Demänovka subterráneo, así como las piscinas con encanto para muchos años. Es la cueva turística más visitada de Eslovaquia. (Temperatura: 6,1º - 7º)

Demänovská - Cueva de hielo presenta la parte norte del mundo conocido Cuevas Demänovské. Destaca por ocurrencia de llenado de hielo permanente, formas extrañas y ocultas de los espacios subterráneos, fauna cavernícola raras, así como la rica historia. (Temperatura: 0,4º - 3º)

Vlkolínec - Este oasis extraordinaria y notable de la arquitectura popular se incluyó en la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993.La comunidad fue convocado por primera vez en 1376. Su compuesto único de edificios populares originales se mantuvo al margen de la construcción moderna. Con base en el estudio comparativo de ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y los Asentamientos) se clasificó como la mejor solución de reserva de este tiempo en el Arco de los Cárpatos. Originalmente se trataba de la solución de madereros, pastores y agricultores.

Cogemos el coche para dirigirnos hasta Kosice, donde dará comienzo la ruta.

Kosice - La gente se concentra en la larga plaza principal, bordeada de cafés con terraza, y la arquitectura monumental llena el centro de la ciudad. El paisaje urbano es muy variado: desde edificios góticos del S. XII hasta ejemplos de art nouveau de principios del S.XX.

Presov - Es una ciudad orgullosa de su cultura. A diferencia de otras ciudades, aquí es muy fácil comprar artesanía y música tradicional. Aunque sea una ciudad principalmente industrial, los edificios históricos de la plaza principal (Muchos seriamente dañados durante la segunda guerra Mundial) han sido restaurados con pericia.

Castillo de Spis - Es el castillo que aparece en casi todas las promociones de Eslovaquia. Es uno de los mayores castillos de Europa central y patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1993.

Levoca - Las murallas medievales se elevan impasibles y firmes, defendiendo el antiguo centro de las invasiones. Levoca es una de las pocas ciudades eslovacas que conserva sus fortificaciones antiguas prácticamente intactas.

Poprad - El particular emplazamiento de Poprad permite presenciar desde cada uno de sus rincones los afilados picos de los altos Tatras.

Cogemos el coche para dirigirnos hasta Kečovo, donde dará comienzo la ruta que nos llevará por ésta aventura subterránea.

Domica - Es la cueva más conocida y la más larga del Parque Nacional Eslovaca Karst. A excepción de importantes características geomorfológicas, es interesante por los hallazgos arqueológicos preciosos, ocurrencia de escudos flowstone y tambores, así como numerosa presencia de especies de murciélagos. La cueva pertenece al Patrimonio de la Humanidad "Las Cuevas de Eslovaquia y Aggtelek Karst". (Temperatura: 10,2º - 11,4º)

Ochtinská Aragonite - Representa un fenómeno natural único llamando la atención por la riqueza y variedad de relleno aragonito, así como una interesante evolución y el desarrollo de espacios de la cueva. (Temperatura: 7,2º - 7,8º).

Gombasecká - pertenece entre las cuevas más importantes del Parque Nacional Eslovaca Karst. Es conocido sobre todo por la aparición de estalactitas de cañón. Dentro de las "Cuevas de Eslovaquia y Aggtelek Karst" que fue inscrita en la lista del patrimonio mundial. (Temperatura: 9º - 9,4º)

Jasovská - pertenece entre las cuevas más importantes del Parque Nacional Eslovaca Karst. Es conocido por la aparición de la rica relleno flowstone calcita, formas rocosas notables y el desarrollo de espacios subterráneos, con abundante bate ocurrencia, varios hallazgos arqueológicos y la historia interesante. Dentro de las "Cuevas de Eslovaquia y Aggtelek Karst" que fue inscrito en la lista de patrimonio mundial. (Temperatura: 8,8º - 9,4º)

Krásnohorská - Una formación kárstica único, que está registrado en la lista de Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). El recorrido por la cueva es accesible para los visitantes en un pequeño grupo equipado con cascos y linternas. La ruta conduce a la Dripstone de Rožňava - la columna gigante 34 m alto. En la actualidad, aparece en el Libro Guinness de los Récords como la columna de la más alta de sintonización en el mundo.

Cogemos el coche para dirigirnos hasta Dobšiná, donde dará comienzo la ruta que nos llevará por ésta aventura subterránea.

Dobšinská - Cueva de hielo pertenece entre las cuevas de hielo más importantes en el mundo. Desde el año 2000 está inscrita en la lista del patrimonio mundial. En comparación con las conocidas cuevas de hielo de alta montaña Eisriesenwelt y Dachstein-Rieseneishöhle en los Alpes austriacos o con el rumano Scarisoara Cueva en Bihor Mts., Que tiene la parte glaciares en altitudes de 1.100 a 1.120 m n. m., la glaciación monumental de la Dobšinská cueva de hielo persisten durante miles de años en las elevaciones solamente 920 a 950 m.. (Temperatura: -3,9º - -0,2º)

Bystrianska - Es la cueva más importante del río Hron Alto Valle. Es conocido por las características notables rocosas y la evolución de los espacios subterráneos, la aparición de flowstone llena, así como por las condiciones climáticas favorables para espeleo tratamiento terapéutico. (Temperatura: 5,7º - 6,7º)

Harmanecká - Se encuentra entre las cuevas más importantes de Eslovaquia por notable origen de los espacios de la cueva, cúpulas de descomposición poderosos, gran abundancia de moonmilk, así como por el número de murciélagos de invernada. (Temperatura: 5,8º - 6,4º)

Cogemos el coche para dirigirnos a 9km de Bratislava, donde dará comienzo nuestra aventura de hoy.

Castillo Devin - Su posición estratégica, a una altitud de 212 m en la confluencia de los ríos Danubio y Morava, hace que constituya un lugar ideal para una fortaleza. Su dueño puede controlar la importante carretera comercial a lo largo del Danubio: este es el motivo por el que desde el Neolítico haya estado habitado, fortaleciéndose su construcción en la Edad del Bronce y en la Edad de Hierro. Más tarde, celtas y romanos construyeron su fortaleza en este lugar. Entre las ruinas de origen romano se encontraron las que constituyen la primera iglesia cristiana al norte del Danubio.

Trnové - La iglesia de madera de San Jorge es el monumento arquitectónico más antiguo de la aldea Trnové. Se encuentra en el cementerio local.

Leštiny - La iglesia Evangélica de 1688 con el campanario de madera se incluyó en 2008, junto con siete iglesias de madera de la parte eslovaca de los Cárpatos, en la Lista del Patrimonio de la UNESCO Palabra. La decoración interior ricamente pintada de la iglesia es de los siglos 17 y 18.

Tvrdošín - El orgullo de Tvrdošín y su edificio más antiguo conservado es la iglesia gótica de madera de Todos los Santos (Kostol všetkých svatých) situados en el cementerio local. En 2008, junto con siete iglesias de madera de la parte eslovaca de los Cárpatos, fue incluido en la Lista del Patrimonio de la UNESCO Palabra.

Svätý Kríž - La iglesia Evangélica de madera cerca de la aldea Svätý Kríž es uno de los mayores edificios de madera en el centro de Europa.

Hronsek - La iglesia de madera se incluyó en 2008, junto con siete iglesias de madera de la parte eslovaca de los Cárpatos, en la Lista del Patrimonio de la UNESCO Palabra.

Nuestra opción de viaje

  • Ryanair
  • Mercure Bratislava Centrum
  • Budget
  • Venturska Klubovna
  • Venturska Klubovna
  • Billa

Ryanair conecta Madrid con la capital de Eslovaquia, Bratislava, varias veces a la semana.

Para encontrar la mejor opción de vuelos, puedes usar el comparardor de vuelos Skyscanner es el que suelo usar yo.

El tiempo del vuelo es aproximadamente 3 horas

El Aeropuerto de Bratislava, está situado e a 10 km del centro de Bratislava

Bratislava es una ciudad mediana, el centro es peatonal, por lo que la mejor opción es utilizar el tranvía o ir andando.

Para desplazarse desde el auropuerto, hasta el centro de Bratislava existen varias alternativas

Transporte Público Durante el día, el autobús número 61 y durante la noche noche puedes ir a la ciudad con el autobús número N61. Estos autobúses circulan entre el aeropuerto (Letisko) y la estación de tren (Hlavná stanica) de Bratislava. En promedio de tiempo de viaje del autobús número 61 sale cada quince minutos. Si tomas el autobús en el aeropuerto y quieres ir al casco antiguo de la ciudad entonces debes cambiarte al tranvía en la parada ‘Trnavské mýto’ (20 minutos) o en la parada ‘Račianske mýto’ (22 minutos). La parada del tranvía ‘Námestie SNP’ se encuentra ubicada en el centro de la ciudad (Staré Mesto), cerca de hoteles conocidos. El tiempo total del trayecto incluyendo los trasbordos es de aproximadamente 35 minutos. Un billete cuesta 1,20€ (3 zonas) y es válido por 60 minutos incluyendo los trasbordos. Los billetes están a la venta en la terminal en las máquinas autoventa en las cuales debes pagar con dinero en efectivo. No olvides que al subirte debes validar tu billete. En Bratislava no es posible comprar un billete ya sea con el conductor del autobús o el conductor del tranvía. El autobús número 96 va desde Bratislava Airport hacia Petržalka, el barrio más grande de Bratislava ubicado al sur del Danubio. Para más información visita, guía de horarios bus número 61 y bus número N61.

La mejor opción para éste viaje es la de alquilar un coche en el propio aeropuerto. Puedes contratarlo desde España con autoeurope y ahorrarte dinero.



Existen muchas opciones de alojamiento en Bratislava. En éste viaje elegimos Mercure Bratislava Centrum se encuentra bastante centrico, a escasos 10 minutos andando del centro ciudad.

Para encontrar un hotel barato, yo siempre utilizo la agencia de viajes online Destinia.com, que ofrece precios más competitivos que otras agencias online.

Puedes concontrar otros hoteles y comentarios de los turistas en Haz click en la imagen

Como siempre viajamos con un presupuesto ajustado, no siempre vamos a comer en restaurantes.

Nosotros lo que hacemos es alternar entre cenar de restaurante o cenar en la habitación del hotel.

Para esta opción puedes hacer la compra en:

Tesco (Abierto 24h)

Imagenes de nuestro viaje

¿A que hemos quedado guapos?. Este un ejemplo de lo que te espera por descubir en ésta maravillosa ruta de 7 días por Eslovaquia un país por Explorar