* Qué ver y hacer en Copenhague

  • 2 días
  • Corona Danesa
  • SI, desde 1973
  • SI
  • Por tu cuenta
  • Copenhague, Elsinor, Roskilde
  • En Roskilde se encuentra un museo de barcos Vikingos

  • El Parque Tivoli en el centro d ela ciudad, alberga el parque de atracciones más antiguo de Europa

  • No pierdas de vista ala Sirenita, famosa en el mundo entero.

Copenhage

Vikingos, edificios y la Sirenita

Bajo el mar, bajo el mar, vives contenta, siendo sirena eres feliz. ¿Te suena ésta canción? ¿No encuentras una relación con una ciudad europea?, eso es, ¡Hoy nos vamos de visita a la ciudad de la sirenita, a Copenhague!!!

Si deseas organizar el itinerario de tu visita a la ciudad de Copenhague por tu cuenta, estás en la página adecuada, quizá te sea de ayuda nuestra guía, en la que encontrarás información sobre los mejores lugares que ver en Copenhague, la ruta que te proponemos, y que nosotros ya hemos realizado, no perdiéndonos NADA de lo que tienes que ver en Copenhague, consultar nuestro mapa, el Itinerario que podrás llevarlo en tu móvil durante la visita a Copenhague, así como los consejos y cómo hacerlo realidad si estás pensando pasar unos días en la capital de Dinamarca.

Si estás interesado en visitar toda la ciudad y no perderte NADA, existe la copenhagen card, que te da acceso a la gran mayoría de lugares que ver en Copenhague, dispones de más información al respecto en los enlaces de utilidad de ésta guía.

Copenhague está situada en la zona denominada Sealandia, la isla más grande de las 406 que conforman el país, Copenhague combina perfectamente su tradición y una riquísima historia, con las más modernas expresiones gastronómicas y de entretenimiento, así como su riqueza arquitectónica y sus objetos de diseño.

Todo en Copenhague está rodeado de su principal preocupación por la naturaleza, y por su preocupación por la buena alimentación, lo que hacen que el país sea uno de los más longevos de Europa.

Su aire del norte, frio, les ha conferido a sus gentes frialdad, pero es algo contradictorio con lo que puedes vivir en el trato diario con sus habitantes, su amabilidad y su forma de ser de evitar los conflictos, puede ser que sea fruto de su pasado, de los saqueos vikingos.

Copenhague es una ciudad repleta de canales y calles con edificios de fachadas de colores, una ciudad verde con sus parques, en los que poder descansar, castillos y palacios de cuento de hadas, miradores con unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad y el parque de atracciones en el centro de la ciudad, que conserva sus tintes de antaño, para recordar viejos tiempos, siendo el más antiguo existente en Europa.

No debemos olvidar, su historia vikinga, Copenhague posee uno de los museos de barcos vikingos, en los que podrás conocer la historia de éste pueblo, sus saqueos y la cultura que aún se conserva en sus gentes.

En nuestra visita, nos escapamos al norte de Zalanda, que se encuentra muy cerca de la capital de Dinamarca, visitando el castillo de Kronborg, la ciudad de Elsinor Palacio de Fredensborg, Castillo de Frederiksborg y la localidad de Roskilde muy cercana a Copenhague donde se encuentra el museo de barcos vikingos.

Esta zona del norte de Zalanda, conserva un rico patrimonio que merece una visita, no olvides incluirla en tu visita a Copenhague.

Booking.com

Mapa de la ruta por Copenhage

Los planos que se muestran acontinuación, solo reflejan los diferentes sitios que se visitan en ésta guía. La mejor opción para recorrer la ciudad de copenhague es a pie y para recorrer los alrededores el coche.

Norte de Zalanda

Detalle de la visita a Copenhague y alrededores

Si deseas organizar el itinerario de tu visita a la ciudad de Copenhague por tu cuenta, echa un vistazo a nuestra guía, en la que encontrarás información sobre todo lo que tienes que ver en Copenhague y Norte de Zalanda.

Øster Voldgade 4A

10:00-15:00

155kr (Combinado Amalienborg) - 110kr (Solo Rosenborg)

Más información

Fue construido originalmente en el año 1606 como una casa de campo para uso veraniego del monarca, y supone un ejemplo de los múltiples proyectos arquitectónicos puestos en marcha por el rey de Dinamarca Cristián IV. Fue construido en estilo renacentista neerlandés, el estilo típico en que se realizaban los edificios daneses de la época, habiendo sufrido diversas reconstrucciones, hasta culminar en la forma actualmente existente, que data de 1624 (aunque posteriormente Federico VI llevó a cabo algunas reformas de menor calado en 1833).

Amalienborg Slotsplads 5

10:00-16:00

Free

Más información

El Palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real danesa durante el invierno. En realidad no se trata de un solo palacio, sino de cuatro, distribuidos en torno a una plaza presidida por la estatua de su fundador, el rey Frederick V.

Nyhavn

El Nyhavn o “puerto nuevo” es, probablemente, el lugar más retratado en las postales de Copenhague, y la primera imagen que acude a nuestra mente cuando pensamos en la capital danesa.

Kongens Nytorv

Una de las plazas más famosas de Copenhague es la Kongens Nytorv, en pleno centro de la ciudad y rodeada de edificios históricos como el Teatro Real o el Hotel D’Angleterre.

La plaza está presidida por la estatua ecuestre del rey Christian V, que ordenó adoquinarla, y de ella parten alguna de las principales arterias de la capital danesa, como la calle Strøget o el canal de Nyhavn.

Prins Jørgens Gård 1

10:00-17:00

125kr

Más información

En el islote de Slotsholmen se encuentra el Palacio de Christiansborg (Christiansborg Slot), que no es precisamente uno de los más antiguos de Copenhague -pues apenas cuenta con un siglo de vida- pero sí uno de los más visitados por turistas y locales: actual sede del Parlamento, desde su torre se obtiene una de las mejores panorámicas de Copenhague.

Købmagergade 52A

10:00-18:00

25kr

Más información

En el centro de Copenhague se alza la Torre Redonda (Rundetaarn) un curioso monumento que data del siglo XVII y cuyo mayor atractivo, además de su arquitectura, son las buenas vistas que ofrece de la ciudad.

A pesar de haberse visto afectada por numerosos incendios, como el que asoló casi un tercio de Copenhague en 1728, la Torre Redonda siempre ha sido reconstruida.

Nørregade 8

08:30-17:00

Más información

La Iglesia de Nuestra Señora (en danés, Vor Frue kirke) es la catedral de la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, y es la sede de la diócesis luterana del mismo nombre desde que ésta fue creada en 1922. Está dedicada a la Virgen María

En ese mismo lugar hubo una iglesia desde el siglo XII, que fue sucedida por nuevas construcciones en tres ocasiones debido a fuertes incendios. La actual es un edificio neoclásico diseñado por Christian Frederik Hansen en la primera mitad del siglo XIX

Rådhuspladsen

En el centro de Copenhague se encuentra la Rådhuspladsen, una gran plaza presidida por una escultura de Hans Christian Andersen y en la que desemboca la parte sur de la famosa calle Strøget.

Antiguamente, esta plaza era un mercado de heno y una de las puertas de entrada a la ciudad, como han demostrado los restos de fortificaciones encontrados a su alrededor. A mediados del siglo XIX estas fortificaciones fueron derruidas para destinar ese espacio a una gran exposición

Gamle Carlsberg Vej 11

10:00-17:00

13,42 €uro

Más información

Si eres un amante de la cerveza, éste museo de la historia de Carlsberg te va ha agustar.

Para llegar hasta el museo, debes coger un tren línea B o C en la Estación central de Copenhague, la parada es Dybbølsbro St (2 paradas > 4 min) después deberás recorrer 7 min a pie hasta llegar al museo, no tiene perdida, pues está señalizado.

DLangelinie

Todas las ciudades tienen algún símbolo que las define de cara al resto del mundo: Bruselas tiene el Manneken Pis; Nueva York a la Estatua de la Libertad y París a la eternaTorre Eiffel. Copenhague no iba a ser menos, y su Sirenita (Den lille havfrue), inspirada en la del cuento de Andersen, recibe a los visitantes posando sobre una roca del puerto.

Para llegar hasta la sirenita, debes coger un tren en la Estación central de Copenhague, la parada es Østerport (3 paradas > 6 min en la línea B) después deberás recorrer 14 min a pie. No es fácil llegar aunque está señalizado, pero deberás cruzar un parque para llegar hasta donde está la damisela del mar.

Pusher Street

Si hay un lugar que llama la atención a todos los que viajan a Copenhague es este. LaCiudad Libre de Christiania (Fristaden Christiania) es un espacio de autogobierno -que se proclama independiente de Dinamarca- ubicado en el barrio de Christianshavn

En noviembre de 1971 un grupo de daneses que buscaban un espacio abierto donde pudieran jugar sus hijos se asentó en unos cuantos barracones militares que habían quedado abandonados, dando origen a Christiania. Lo que había comenzado como una protesta social más terminó convertido en movimiento político, pues la sociedad danesa comenzó a debatir acerca del uso que debía darse a ese viejo cuartel.

La mejor forma de llegar es coger el metro hasta Christianshavn St. (M1 o M2). También podrás utilizar el tren, pero deberás hacer transbordo.

Kronborg 2 C - Helsingør

10:00 - 17:00

90kr

Más información

La pequeña ciudad es el punto de referencia de la región del norte de la isla de Zelanda y, aparte de ser un importante nudo de comunicaciones, tiene un gran valor histórico y edificios que merece la pena visitar, en especial el castillo de Kronborg, que unió para siempre la ciudad al mito de Hamlet.

Elsinor

No te puedes perder en tu visita:

  • Kärnar – Torre Helsingborg
  • Ayuntamiento
  • Iglesia Marikyrkan
  • Centro cultural Dunker
  • Palacio de Sofierno
  • Slottet 1B - Fredensborg

    09:00 - 17:00

    Más información

    Palacio barroco danés del siglo XVIII, junto al lago Esrum, en la isla de Selandia. Es la residencia de primavera y otoño de la familia real danesa, y el segundo más usado por la misma tras el palacio de Amalienborg. El nombre del palacio y la localidad de Fredensborg —surgida tras la construcción del palacio—, significa literalmente castillo de la paz, y conmemora la victoria danesa en la Gran Guerra del Norte (1709-1720).

    Frederiksborg Slot 10 - Hillerød

    10:00 - 17:00

    75kr

    Más información

    Se trata del palacio más grande de Escandinavia. Simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa. En efecto la familia real lo habitaba y se consagraba a los reyes cuando Dinamarca era una monarquía absoluta que se extendía hasta Noruega. En 1839, se destruyó por un incendio volviendo a ser reconstruido.

    Vindeboder 12 - Roskilde

    10:00 - 17:00

    110kr

    Más información

    En torno al año 1000, cuando cinco barcos vikingos fueron premeditadamente hundidos en Skuldelev en el fiordo de Roskilde, corrían tiempos duros e inquietantes. Los barcos hundidos bloqueaban la importantísima ruta navegable y protegían la capital de Dinamarca - en aquel tiempo Roskilde - de los ataques enemigos provenientes del mar. Los barcos fueron excavados en 1962. Resultaron ser cinco tipos diferentes de embarcaciones de las que llevaban a los vikingos a tierras lejanas en sus expediciones, transportando mercancías o para hace la guerra.

    Nuestra opción de viaje

    • Iberia Express
    • Wakeup Copenhagen
    • autoeurope.com
    • Skindbuksen o
      Puedes visitar Haz click en la imagen

    Iberia Express, Ryanair y Norwegian conecta Madrid con Copenhague varias veces a la semana.

    Para encontrar un buen vuelo barato a Munich, yo suelo usar el comparardor de vuelos Skyscanner.

    Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (CPH) -> Situado a 8 km al sur de Copenhague

    La mejor opción para moverse por la ciudad de Copenhague es a pie o en metro.

    Para desplazarse desde el aeropuerto hasta la ciudad de Copenhague, existen varias opciones.

    Coche -> 15 min

    Taxi en terminales 1 y 3 -> 250-350 DKK (15min)

    Autobús nº 5A conecta la Estación Central con el aeropuerto (sale desde la terminal 3) -> 36 DKK (puedes comprarlo directamente a bordo o en la taquilla de DSB en la propia terminal 3)

    Los autobuses nº 35 y 36 también paran en el aeropuerto y conectan con varias zonas de la ciudad

    Tren sólo desde la terminal 3 desde la estación Københavns Lufthavn-Kastrup hasta la Estación Central (Hovedbanegården) debes sacar un billete para tres zonas, que cuesta 36 DKK (gratis si tienes la Copenhagen Card) > 15 minutos

    Línea M2 (amarilla) de metro -> conecta la terminal 3 con el centro de la ciudad (15 minutos > 36 DKK (gratis si ya has recogido la Copenhagen Card)



    Existen muchas opciones de alojamiento en Copenhague, en éste viaje elegimos Wakeup Copenhagen.

    Para encontrar un hotel barato, yo siempre utilizo la agencia de viajes online Destinia, que ofrece precios más competitivos que otras agencias online.

    Puedes concontrar otros hoteles y comentarios de los turistas en Haz click en la imagen

    Imagenes de nuestro viaje

    Puedes explorar Copenhague y alrededores con nuestra galería de imágenes, tomadas durante nuestro viaje.