* Qué visitar en Frankfurt

  • 2 días
  • Euro
  • SI, desde 1958
  • SI
  • Por tu cuenta
  • Frankfurt
  • Su mercado de navidad es uno de los más antiguo

  • Frankfurt es una de las ciudades más importantes

  • En ésta regiónm la sidra de manzana está muy presente, tanto fría como caliente en los weihnachtsmarkt (Mercadillos de Navidad).

  • Un paseo por las orillas del río Meno, harán te te relajes y desconectes de la ciudad.

Frankfurt

Lo que no PUEDES perderte al visitar Frankfurt

Hoy nos aventuramos a tierras alemanas de nuevo, en esta ocasión viajamos hasta Frankfurt, la ciudad que no vive de las salchichas, sino que es más conocida por albergar el banco central europeo o ser un importante centro financiero junto con Londres.

Como cualquier ciudad europea o alemana, Frankfurt es una ciudad segura, diría yo que cualquier ciudad en Alemania es muy segura, tanto para viajar y descubrir la ciudad como para vivir.

Frankfurt es la capital del estado federado de Hesse, siendo una de las metrópolis alemanas con un aspecto moderno. Esto es debido a que, durante la Segunda Guerra Mundial, fue destruida casi en su totalidad, sólo se salvó una pequeña parte del centro histórico que fue reconstruida siguiendo su estilo original, el resto de la ciudad de Frankfurt fue reconstruida desde cero.

Pese a la gran destrucción a la que se sometió la ciudad de Frankfurt, aún conserva ciertas edificaciones, o pedazos de edificaciones de antes de la Guerra, como el Teatro de la Opera, el cual sufrió un gran deterioro durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, pero fue reconstruida u otra de las edificaciones que han sobrevivido al paso del tiempo, la Torre Eschenheimer que perteneció a una antigua fortificación medieval entre los años 1426 y 1428 y que hoy es casi un símbolo más de una calle de gran volumen de tráfico.

Estarás diciendo que la historia de la ciudad de Frankfurt es muy triste pero que lo que realmente te interesa es porqué elegir la metrópolis para una visita y qué ver en Frankfurt, pues bien, has llegado a la guía adecuada, ya que podrás descubrir los principales monumentos y quizás te aventures a descubrir con nosotros otros lugares menos turísticos, ¡para eso viajamos nosotros!! Y claro está todo con un presupuesto ajustado como siempre.

Entre los platos de comida típico de Frankfurt, se encuentra un plato de lomo de baja Sajonia con chucrut y cebolla pochada, muy bueno, existe un queso, que se pone a marinar en vinagre, y que se sirve con unas finas tiras de cebolla (Handkäs mit Musik), como acompañamiento del vino de manzana (Apfelwein) que se venden las tabernas típicas o Apfelweinkneipe. En la época de navidad puedes encontrar el Apfelwein caliente para combatir el frío en los Weihnachtsmarkt.

¿Un qué?, ¿Eso qué es lo qué es?. Qué es un weihnachtsmarkt, pues bien, un weihnachtsmarkt es un mercadillo navideño, pero no es un mercadillo navideño como los que podemos encontrar en la plaza mayor de Madrid o cualquier otro “Seudo” mercado navideño.

El mercado de Navidad de Fráncfort es el más antiguo (data de 1393) y uno de los más bellos y mayores mercadillos navideños de su categoría. Todos los años atrae a millones de visitantes procedentes de todo el mundo. Más de 200 puestos festivos le esperan en el Römerberg, la plaza Paulspla y en el muelle del Meno (Mainkai). Una programación variopinta que incluye conciertos, las melodías de trompetistas desde las galerías de la iglesia Nikolaikirche y el repique de las campanas alrededor del árbol de Navidad de 30 metros de alto, así como las visitas guiadas por el mercado navideño con el lema «Vino caliente con especias, historias y dulces» que invitan a la reflexión.

Aprovecha la época del año de adviento para hacer un viaje a los mercados navideños de Frankfurt y para visitar también los mercados navideños en los alrededores de Frankfurt, desearás volver al año que bien otra vez.

Booking.com

La ruta en el móvil

Por vía Tosso llegamos a la Piazza del Popolo, antigua Dársena del Puerto donde la Logia tardo medieval, es uno de los testimonios poco frecuentes de esa época en Liguria.

Da un paseo por la costa y recorre la antigua vía del tren, descubrirás rincones especiales.

Qué no puedes dejar de visitar:

La Pietra

Castillo

Iglesia de Sant’Andrea

Es la localidad más occidental y la más poblada de Cinque Terre. En ella se encuentran también las playas más extensas de la región.

Monterosso, es bastante amplio, también hay mayor número de turistas. Puedes aprovechar la visita para frecuentar cualquier café que hay en las inmediaciones de la Iglesia de San Giovani Battista.

Qué no puedes dejar de visitar:

Castillo

Convento de los Capuchinos

Mirador con la estatua de San Francisco

Centro histórico

Iglesia de San Giovanni Battista

Estatua del Gigante que está al final de la playa de Fegina

Cementerio: Se supone que hay unas vistas impresionantes, desde luego no merece la pena subir tanto, ya que las vistas desde el mirador son mucho más impresionantes.

Es la que ha conservado mejor el aspecto de ciudadela marinera, es el lugar ideal para una visita relajante, colorida y sugestiva.

Al Atardecer, puedes disfrutar de su atardecer desde lo alto del camino de treking que va a Monterosso, desde donde la fotografía es impresionante, y donde provistos de unas cervezas uno va viendo como el sol cae iluminando las casas de color rojo, amarillo, rosa o granate. Sin duda son impresionantes las vistas. Seguro que no eres el único que hace lo mismo.

Qué no puedes dejar de visitar:

El castillo de los Doria (9:30-20:00)

Torre Belforte

Iglesia de Santa Margherita di Antiochia: La iglesia se ve desde el mar. Se dice que fue construida allí debido a que se encontró en ese lugar una cajita de madera que contenía en su interior los huesos de un dedo de la mano de Santa Margarita

Santuario di Nostra Signora di Reggio y Cementerio. Goza de unas increíbles vistas.

Es el municipio más pequeño de Cinque Terre. Se encuentra en lo alto del acantilado. Desde la Estación de tren, tiene dos opciones para subir al pueblo, subir las 377 escaleras o esperar al minibús que te llevará gratis hasta lo alto del pueblo. Eso sí, el minibús carece de aire acondicionado y en verano irás como sardinas en lata, pero es mejor que subir las escaleras.

Para mi es el pueblo de Cinque Terre con más encanto. sus calles son estrechas, cada rincón esconde algo diferente, único, las vistas desde sus balcones son espectaculares. Puedes tomarte una copa de sciacchetrà mientras te deleitas con las vistas en alguna de las muchas terrazas que hay.

Qué no puedes dejar de visitar:

Parroquia de San Pietro

Mirador de Santa Maria

Largo Taragio (Plaza central)

Oratorio dei disciplinati di Santa Caterina (siglo XVIII)

Santuario di Nostra Signora delle Grazie

Situado en una colina, el pueblo de Manarola se extiende por el valle, encerrada entre dos espolones rocosos, y desciende hacia el mar hasta albergar un pequeño puerto. Manarola es el segundo pueblo más pequeño de las Cinque Terre, después de Corniglia. Este pueblo se sitúa en el último tramo del río Groppo. Las casas se agrupan una junto a otra a lo largo de la vía principal, la Via di Mezzo, que a su vez sigue el curso del agua.

Qué no puedes dejar de visitar:

Iglesia de San Lorenzo

Ruinas de la fortaleza

Santuario de Nuestra Señora de la Salud

Existen unas vistas desde el mirador en frente de la playa

Es el último de los 5 pueblos que conforman el parque nacional de las Cinque Terre, andando de norte a sur, y es sin duda alguna, el pueblo más pintoresco y gracioso de todos los otros pueblos del parque

Qué no puedes dejar de visitar:

Chiesa di San Giovanni Battista

Castillo de Riomaggiore (siglo XIII)

Puerto de Riomaggiore

Bodegas de Sciacchetrà - En un bar llamado Cantina: VIA GRAMSCI 11 puedes deleitarte con una copa de Sciacchetrà.

Para llegar hasta aquí deberemos coger el coche o un autobús que sale desde La Spezia.

Que nos encontraremos en Portovenere - Lo llaman la joya escondida del golfo de los Poetas. Esta localidad es conocida por sus bellezas: el castillo, sus casas, sus iglesias y sus islas las cuales albergan una gran cantidad de grutas.

Qué no puedes dejar de visitar:

Paseo marítimo

Iglesia de San Pietro

Gruta de Lord Byron

Castillo de Doria

Para llegar hasta aquí deberemos coger el coche, se encuentra a 87km de La Spezia otra alternativa, puede ser el tren.

Que nos encontraremos en Portofino - Es un pueblo pesquero ubicado en la costa de la Riviera Italiana, al sudeste de Génova. Destaca por sus Casas de colores pastel, boutiques de lujo y marisquerías que rodean la Piazzetta, una pequeña plaza empedrada con vistas a la bahía, donde atracan superyates. Un camino lleva desde la Piazzetta hasta el Castello Brown, una fortaleza del siglo XVI y museo de arte con vistas panorámicas del pueblo y del mar de Liguria.

Qué no puedes dejar de visitar:

Paseo marítimo

Iglesia de San Jorge

Castillo Brown

El faro en Punta del Capo

Oratorio de la Confraternidad de la Asunción

Abadía de San Fructuoso

Para llegar hasta aquí deberemos coger el coche, se encuentra a 11km de La Spezia. Otra alternativa, puede ser un autobús que sale desde La Spezia.

Que nos encontraremos en Lerici - Es un municipio al lado de La Spezia, el cual dispone de unas playas con arena, en vez de con piedras. Es una ciudad mediana, en el que hay algunas playas que son libres, ya que la mayoría de las playas por ésta costa son propiedad de los hoteles. Nosotros estuvimos pasando las últimas horas de sol y viendo el atardecer en una de las playas.

El uso del coche en el centro histórico está restringido, así que es recomendable, para no traernos una multa a casa, aparcar el coche en la multitud de aparcamientos públicos que verás por la carretera de acceso. Los accesos están controlados por cámaras.

Mapa de la ruta

Los planos que se muestran acontinuación, solo reflejan los diferentes sitios que se visitan en ésta guía. La mejor opción para recorrer Frankfurt es andando o en bicicleta, desaconsejándose el coche.

Continuamos con la ruta

Detalle de la visita a Frankfurt

A continuación, podrás descubir los rincones más singulares que esconde la ciudad de Frankfurt. Para ésta ocasión realizaremos el trayecto andando.

Am Hauptbahnhof

La estación se divide en dos partes principales: el vestíbulo de recepción, y la playa de vías y andenes. Hermann Eggert fue el arquitecto que construyó desde 1883 a 1888 la estación original, considerada como su obra más importante en estilo neorrenacentista; la fachada oriental del vestíbulo principal cuenta con un gran reloj flanqueado por dos estatuas que simbolizan el día y la noche. En la parte superior del reloj aparecen la palabraHauptbahnhof (y el logo de la Deutsche Bahn, colocado con posterioridad).

En los dos vestíbulos añadidos en 1924 predomina el estilo neoclásico.

Kaiserstraße 29

En este rascacielos, de 148 m, se encuentra la Sede del Banco Central Europeo (BCE) del que tanto oímos hablar en las noticias últimamente. Su construcción se finalizó en 1977.

Neue mainzer straße

Subiendo hacia el Norte por Neue mainzer straße vemos el verdadero distrito financiero, una calle que mezcla colosales rascacielos con moles de piedra y aluminio más bajas. Estamos en el corazón económico de Europa.

Neue Mainzer Str. 52-58

Do-Ju 10 – 19 y Vi - Sa 10 - 21

6,50 €uros

Más información

La Main Tower que viéramos antes de lejos va a ser nuestra próxima parada. Se trata de uno de los rascacielos más famosos del distrito financiero de Frankfurt con 200 metros de altura, completamente cristalizado y con 56 pisos, y punto de referencia para un primer vistazo de situación de la ciudad. El ascensor, da acceso (a velocidades de hasta 20 km/h que se siente en la cabeza) a los pisos 55 y 56 solo y exclusivamente, donde se encuentran un restaurante/bar y la pasarela a la terraza con vistas a la ciudad.

Willy-Brandt-Platz

Más información

La Operplatz o Plaza de la Opera que alberga el antiguo Teatro de la Opera. Sufrió un gran deterioro durante los bombardeos de la II Guerra Mundial pero fue reconstruida y hoy por hoy permanece impasible a su alrededor en medio de estos monstruos de acero, alumino y piedra

Eschenheimer Tor

Perteneció a una antigua fortificación medieval entre los años 1426 y 1428 y que hoy es casi un símbolo más de una calle de gran volumen de tráfico.

Borsen Platz

Bolsa de Frankfurt donde se comercian y negocian los fondos de la empresas del país y además es la tercera Bolsa más importante a nivel mundial. Fuera se encuentran dos estatúas que simbolizan dos terminos bursátiles, el toro y el oso. El toro es calificado como momento alcista y el oso todo lo contrario, bajista. Esta terminología parece que comenzó a utilizarse en la Bolsa de Nueva York cuando las ventas de acciones al descubierto eran legales y la “gente vendía la piel del oso antes de cazarlo”.

Malostranské námestí

Una estación de vigilancia estilo barroco construido en 1730 que hizo también de prisión

Battonnstraße

El cementerio de la Battonstrasse fue creado en la Edad Media. Es el cementerio judío más antiguo de Frankfurt. La tumba de piedra más antigua data del año 1272a Hasta el siglo 16, el cementerio también sirvió las comunidades judías de todo Wetzlar a Aschaffenburg como lugar de enterramiento. Cuando el cementerio fue creado en el siglo 13, todavía estaba fuera de las murallas de la ciudad. En la expansión de la ciudad en 1333 fue incluido en la ciudad de Frankfurt. Al igual que en 1462, los Judios Frankfurt se vieron obligados por el Ayuntamiento a salir de su zona de asentamiento en la catedral, fue galardonado con el frente Wollgraben de las antiguas murallas de la ciudad Staufer conscientes de un área cerca del cementerio como el lugar de los guetos que se construirán, la Judengasse.

Domplatz 1

9:00 a 12:00 – 13:15 a 20:00

Más información

La Colegiata de Frankfurt es la iglesia principal de la ciudad y fue construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una iglesia anterior de la época merovingia. De 1356 en adelante, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico eran elegidos en esta colegiata como reyes de Alemania, y de 1562 a 1792, los emperadores electos eran coronados aquí. Las elecciones imperiales tenían lugar en la “Wahlkapelle”, una capilla en el lado sur del coro (“Hochchor”), construida con este propósito en 1425 (ver plano), y la unción y coronación de los emperadores electos como reyes de Alemania tenía lugar antes en el altar central –que se cree que contiene parte de la cabeza consagrada de San Bartolomé- en el crucero de la iglesia, a la entrada del coro

Römerberg

El Romerberg es el casco histórico de Frankfurt, el único que aguantó los bombardeos de la II Guerra Mundial y que hoy conserva edificios centenarios y pintorescos, de ladrillo antiguo y una arquitectura muy peculiar que contrasta con el crital y las grandes moles de piedra y aluminio del sector financiero.

Aquí se encuentra el Ayuntamiento o Romer, también antiguo, formado por tres curiosas casas recreadas del S.XV. Nos sorprende ver, y no lo hemos comentado todavía, dos contrastes. El primero es ver muchiiiiiiisima policía en prácticamente cada rincón de la ciudad. El segundo, que nos estamos encontrando con decenas de vagabundos, gente pidiendo y pobre gente en otras tantas esquinas de nuestro paseo. La crisis afecta hasta lo países más poderosos.

En el extremo opuesto al Romer, y siguiendo en la posiblemente zona más bonita de la ciudad, podemos observar 3 antiguas casas de patricios cuya fachada gótica deja su toque en esta plaza, donde en el centro también podemos observar la Gerechtigkeitsbrunnen o fuente de la Justicia.

Römerberg 11

Data del año 1290 y que fué hasta el siglo XIV capilla imperial

Eiserner Steg

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida después de que en los últimos días de la guerra como tantos puentes del uno de los primeros puentes y el puente de hierro Wehrmacht había sido volado. Los gastos ascendieron a 1.946 en 220.000 marcos del Reich. Diariamente cerca de 10.000 personas cruzaron el río en este punto. Pero el aumento de la corrosión roído durante décadas en el acero, y por lo que fue finalmente en 1993 por más de 16 millones de marcos alemanes renovados.

Sachsenhausen

Uno de los distritos de Frankfurt que menos modificaciones ha sufrido desde su antiguedad y que hoy por hoy aloja una de las calles de más ambiente nocturno de la ciudad. Las pintorescas tabernas de la zona realmente son apfelweinkneipen o sidrerías de comida típica alemana y sidra recién elaborada. Las más famosas parece ser que son la Wagner y la Zum Gemalten.

Nuestra opción de viaje

  • Iberia Express
  • ibis Hotel Frankfurt Centrum
  • Buchbinder
  • Atschelo
    Puedes visitar Haz click en la imagen

Iberia Express, Ryanair, Lufthansa, Latam, AirEuropa conecta Madrid con Frankfurt varias veces a la semana.

Para encontrar un buen vuelo barato a Frankfurt, yo suelo usar el comparardor de vuelos Skyscanner.

Aeropuerto de Fráncfort del Meno (FRA) -> Situado a 12 km al sudoeste del centro de la ciudad de Frankfurt

La mejor opción para moverse por la ciudad de Frankfurt es a pie o en bicicleta, tranvía o autobús.

Para desplazarse desde el aeropuerto hasta la ciudad de Frankfurt, existen varias opciones.

Coche -> 30 min

Taxi -> 30 €uros el viaje dura entre 20 y 30 minutos

Autobús -> Existen varios servicios de RMV. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de unos 25 minutos y las tarifas son de €4.65

Tren S-Bahn: Las líneas S8, S9, 21, 55 y 75 de RMV viajan hacia la estación central de Frankfurt. El tiempo de viaje es de 15 minutos y los billetes cuestan €4.65.



No existen muchas opciones de alojamiento en la zona. En éste viaje elegimos ibis Frankfurt Centrum Hotel

Para encontrar un hotel barato, yo siempre utilizo la agencia de viajes online Destinia, que ofrece precios más competitivos que otras agencias online.

Puedes concontrar otros hoteles y comentarios de los turistas en Haz click en la imagen

A Comer/Cenar

ATSCHEL Apfelweingaststaette, es un restaurante tipo biergarten, en el que pudes degustar el vino de manzana, vamos la sidra Asturiana que solemos beber en España. ATSCHEL Apfelweingaststaette/a>

Puedes descubir más opciones en Tripadvisor. Es un buen referente, para encontrar algún sitio que te interese.

Como siempre viajamos con un presupuesto ajustado, no siempre vamos a comer en restaurantes.

Nosotros lo que hacemos es alternar entre cenar de restaurante o cenar en la habitación del hotel.

Para esta opción puedes hacer la compra en:

REWE - La mejor opción, de compra es una cadena de supermercado y hay uno en la calle del hotel - Speicherstraße 44

Imagenes de nuestro viaje

¿A que hemos quedado guapos?. Este un ejemplo de lo que te espera por descubir en ésta maravillosa ruta de 2 día por Frankfurt